Periblástula

Periblástula

Significado o definición de Periblástula


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Periblástula? Definición del término Periblástula en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La periblástula es un término utilizado en biología para describir una etapa temprana en el desarrollo embrionario de algunos animales, especialmente en los invertebrados.
Se refiere a una estructura celular que se forma a partir de la segmentación del huevo fertilizado y precede a la formación de la gástrula.


Anuncios / Advertisements

Durante la periblástula, las células del embrión se dividen y se organizan en una capa externa de células, conocida como ectodermo, y una capa interna de células, conocida como endodermo.
Estas dos capas son fundamentales para el desarrollo posterior del embrión y la formación de los diferentes tejidos y órganos.

Un ejemplo de periblástula se encuentra en los equinodermos, como las estrellas de mar. Después de la fertilización, el huevo se divide en varias células que se organizan en una estructura hueca llamada blástula. A medida que continúa la división celular, la blástula se transforma en una periblástula, donde las células se organizan en una capa externa y una capa interna.

Otro ejemplo de periblástula se encuentra en los anélidos, como las lombrices de tierra. Después de la fertilización, el huevo se divide en varias células que se organizan en una blástula. A medida que continúa la división celular, la blástula se transforma en una periblástula, donde las células se organizan en una capa externa y una capa interna.

La formación de la periblástula es un paso crucial en el desarrollo embrionario de estos animales, ya que establece las bases para la formación de los diferentes tejidos y órganos. A partir de la periblástula, el embrión continuará su desarrollo y se formará la gástrula, que es una etapa posterior en el desarrollo embrionario.


Anuncios / Advertisements

Como hemos podido ver, la periblástula es una etapa temprana en el desarrollo embrionario de algunos animales, donde las células se organizan en una capa externa y una capa interna. Ejemplos de periblástula se encuentran en los equinodermos y los anélidos.
Esta etapa es muy importante para el desarrollo posterior del embrión y la formación de los diferentes tejidos y órganos.

 

Podemos definir  Periblástula como:

Periblástula. blástula superficial. (caraballo 1995)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *