Percepción Remota

Percepción Remota

Significado o definición de Percepción Remota

 

¿Qué significa Herbazal Percepción Remota? Definición del término Percepción Remota en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La Percepción Remota es una técnica utilizada para obtener información sobre objetos, áreas o fenómenos que se encuentran a distancia, sin necesidad de estar en contacto directo con ellos.
Se basa en la captura y análisis de datos provenientes de sensores ubicados en plataformas espaciales, aéreas o terrestres, que registran la radiación electromagnética emitida o reflejada por los objetos o áreas de interés.

La Percepción Remota se utiliza en diversas áreas, como la meteorología, la agricultura, la gestión del medio ambiente, la cartografía, la arqueología, entre otras. A través de esta técnica, se pueden obtener datos sobre la temperatura de la superficie terrestre, la humedad del suelo, la calidad del agua, la cobertura vegetal, la altura de los cultivos, la detección de incendios forestales, la identificación de cambios en el uso del suelo, entre otros.

Un ejemplo de Percepción Remota es el uso de imágenes satelitales para monitorear la deforestación en una determinada región. A través de la captura de imágenes en diferentes fechas, se pueden identificar áreas donde se ha producido una disminución en la cobertura forestal, lo que permite tomar medidas para su conservación y protección.

Otro ejemplo es el uso de sensores a bordo de aviones para detectar la presencia de contaminantes en el aire.

Estos sensores capturan la radiación electromagnética emitida por los contaminantes, lo que permite identificar su presencia y determinar su concentración en el aire.

En el ámbito de la agricultura, la Percepción Remota se utiliza para monitorear el estado de los cultivos. A través de imágenes satelitales o aéreas, se pueden obtener datos sobre la altura de las plantas, la densidad de la vegetación, la presencia de enfermedades o plagas, entre otros.

Esto permite a los agricultores tomar decisiones informadas sobre el riego, la aplicación de fertilizantes o pesticidas, y optimizar el rendimiento de sus cultivos.

Como hemos podido ver, la Percepción Remota es una técnica que permite obtener información sobre objetos o áreas a distancia, a través de la captura y análisis de datos provenientes de sensores. Su aplicación abarca diversas áreas, y su uso proporciona información valiosa para la toma de decisiones en diferentes campos.

 

Podemos definir  Percepción Remota como:

Percepción remota. técnica de utilización de un radar, un satélite, una fotografía u otros sensores que captan información de un área desde el aire o el espacio, es decir, a cierta distancia del área estudiada. (sarmiento 2000; kappelle, este estudio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *