Par De Bases

Par De Bases

Significado o definición de Par De Bases


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Par De Bases? Definición del término Par De Bases en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Un par de bases se refiere a una estructura molecular que se encuentra en el ADN y el ARN, y es muy importante para la replicación y transcripción de la información genética.
Está compuesto por dos nucleótidos complementarios que se unen entre sí mediante enlaces de hidrógeno. Los nucleótidos que forman un par de bases son adenina (A), timina (T), citosina (C) y guanina (G) en el ADN, y adenina (A), uracilo (U), citosina (C) y guanina (G) en el ARN.


Anuncios / Advertisements

La adenina siempre se une a la timina en el ADN, formando dos enlaces de hidrógeno, mientras que en el ARN, la adenina se une al uracilo, también mediante dos enlaces de hidrógeno. Por otro lado, la citosina siempre se une a la guanina, formando tres enlaces de hidrógeno tanto en el ADN como en el ARN.

Un ejemplo de par de bases en el ADN sería la unión de adenina con timina, formando dos enlaces de hidrógeno. Otro ejemplo sería la unión de citosina con guanina, formando tres enlaces de hidrógeno.
Estas uniones se repiten a lo largo de la doble hélice del ADN, formando una estructura estable y altamente compacta.

En el ARN, los pares de bases también son fundamentales para la formación de la estructura secundaria de la molécula. Por ejemplo, la unión de adenina con uracilo mediante dos enlaces de hidrógeno permite la formación de estructuras como los bucles de horquilla y los tallos de horquilla, que son importantes para la función del ARN en la síntesis de proteínas.

En conclusión, un par de bases es una estructura molecular formada por dos nucleótidos complementarios que se unen mediante enlaces de hidrógeno.


Anuncios / Advertisements

Estos pares de bases son fundamentales para la estabilidad y la función del ADN y el ARN, y su correcta formación es crucial para la replicación y transcripción de la información genética.

 

Podemos definir  Par De Bases como:

Par de bases. dos bases nitrógenos que se mantiene juntas mediante ligas débiles. los pares de bases pueden ser adenina y timina o guanina y citosina. (cota 1988)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *