Panmixia

Panmixia

Significado o definición de Panmixia


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Panmixia? Definición del término Panmixia en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Panmixia es un concepto utilizado en la genética y la biología evolutiva para describir un fenómeno en el cual no hay restricciones en el flujo genético entre las poblaciones de una especie.


Anuncios / Advertisements

En otras palabras, se refiere a una mezcla completa y aleatoria de los genes de una especie en una amplia área geográfica.

En un escenario de panmixia, los individuos de diferentes poblaciones tienen igual probabilidad de aparearse y mezclar sus genes, lo que resulta en una distribución homogénea de los alelos en toda la especie.

Esto implica que no hay barreras reproductivas o geográficas que limiten el flujo de genes, como la migración, la selección sexual o la selección natural.

Un ejemplo clásico de panmixia se encuentra en algunas especies de peces marinos que tienen una amplia distribución geográfica y una alta capacidad de dispersión.


Anuncios / Advertisements

Estos peces pueden nadar grandes distancias y mezclarse con individuos de diferentes poblaciones, lo que resulta en una mezcla genética completa y aleatoria.

Otro ejemplo se encuentra en algunas especies de aves migratorias.
Estas aves viajan largas distancias durante sus migraciones estacionales y se aparean con individuos de diferentes poblaciones en diferentes áreas geográficas.

Esto permite una mezcla genética completa y aleatoria entre las poblaciones de aves migratorias.

En el caso de los seres humanos, la panmixia se ha visto afectada por la migración humana a lo largo de la historia. A medida que los humanos se han movido y mezclado con diferentes poblaciones, se ha producido una mezcla genética que ha llevado a la diversidad genética que vemos en la actualidad.

Como hemos podido ver, la panmixia es un fenómeno en el cual no hay restricciones en el flujo genético entre las poblaciones de una especie, lo que resulta en una mezcla completa y aleatoria de los genes en una amplia área geográfica. Ejemplos de panmixia se encuentran en peces marinos, aves migratorias y en la historia de la migración humana.

 


Anuncios / Advertisements

Podemos definir  Panmixia como:

Panmixia. forma de reproducción entre individuos pertenecientes a grupos cualquiera que da lugar a una distribución uniforme de los genes en el seno de una población. (mata & quevedo 1998)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *