Pánel Intergubernamental Sobre Cambio Climático (Ipcc)

Pánel Intergubernamental Sobre Cambio Climático (Ipcc)

Significado o definición de Pánel Intergubernamental Sobre Cambio Climático (Ipcc)

 

¿Qué significa Herbazal Pánel Intergubernamental Sobre Cambio Climático (Ipcc)? Definición del término Pánel Intergubernamental Sobre Cambio Climático (Ipcc) en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) es una organización científica y política establecida en 1988 por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Su objetivo principal es proporcionar una evaluación objetiva y científica del cambio climático, sus impactos y las posibles opciones de mitigación y adaptación.

El IPCC se compone de miles de científicos de todo el mundo que trabajan de manera voluntaria para recopilar, revisar y sintetizar la información científica más actualizada sobre el cambio climático.

Estos científicos son seleccionados por sus conocimientos y experiencia en diversas disciplinas relacionadas con el clima, como la meteorología, la oceanografía, la biología, la física y la economía.

El IPCC publica informes de evaluación cada 5 a 7 años, que son considerados la referencia principal para la comunidad científica y los responsables de la toma de decisiones en todo el mundo.

Estos informes resumen el estado actual del conocimiento científico sobre el cambio climático, incluyendo las causas, los impactos y las opciones de mitigación y adaptación.

El IPCC utiliza un enfoque basado en la evidencia científica para evaluar el cambio climático.

Esto implica revisar y sintetizar miles de estudios científicos publicados, así como también considerar el conocimiento y la experiencia de los expertos en el campo.
El proceso de revisión por pares asegura que los informes del IPCC sean rigurosos y confiables.

El IPCC ha desempeñado un papel muy importante en la concienciación y comprensión del cambio climático a nivel mundial. Sus informes han destacado la importancia de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para limitar el calentamiento global y han proporcionado evidencia de los impactos actuales y futuros del cambio climático en diversos sectores, como la agricultura, la salud, los ecosistemas y la economía.

Un ejemplo de la influencia del IPCC es el Acuerdo de París de 2015, en el que los países se comprometieron a limitar el aumento de la temperatura global a menos de 2 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales.
Este acuerdo se basó en gran medida en las evaluaciones científicas del IPCC sobre los impactos del cambio climático y las opciones de mitigación.

Como podemos ver, el IPCC es una organización científica y política que proporciona una evaluación objetiva y científica del cambio climático. Su trabajo es muy importante para informar y guiar las políticas y acciones relacionadas con el cambio climático a nivel mundial.

 

Podemos definir  Pánel Intergubernamental Sobre Cambio Climático (Ipcc) como:

Pánel intergubernamental sobre cambio climático (ipcc). panel establecido por la unep y la wmo en 1988. tiene como objetivo la evaluación de información de la literatura científica y técnica relacionada con todos los componentes significantes del tema del cambio climático. cuenta con la cooperación de cientos de expertos científicos a escala mundial como autores y miles como expertos revisores. (epa 2001)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *