País Menos Desarrollado

País Menos Desarrollado

Significado o definición de País Menos Desarrollado


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal País Menos Desarrollado? Definición del término País Menos Desarrollado en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Un País Menos Desarrollado (PMD) es una categoría utilizada por las Naciones Unidas para clasificar a aquellos países que presentan un bajo nivel de desarrollo humano, económico y social.
Esta categoría se estableció con el objetivo de identificar y priorizar a los países que necesitan una mayor atención y apoyo por parte de la comunidad internacional para lograr un desarrollo sostenible.


Anuncios / Advertisements

Los PMD se caracterizan por presentar indicadores socioeconómicos y de desarrollo humano muy bajos en comparación con otros países.

Estos indicadores incluyen el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita, el índice de desarrollo humano, la esperanza de vida, la tasa de alfabetización, la tasa de mortalidad infantil, entre otros.

Los PMD se enfrentan a numerosos desafíos que dificultan su desarrollo, como la pobreza extrema, la falta de acceso a servicios básicos como educación y salud, la alta tasa de desempleo, la inestabilidad política, la corrupción, la falta de infraestructuras y la dependencia de la agricultura de subsistencia.

Algunos ejemplos de países menos desarrollados son Afganistán, Burundi, Chad, Etiopía, Haití, Malí, Mozambique, Nepal, Sierra Leona y Yemen.


Anuncios / Advertisements

Estos países se encuentran entre los más pobres del mundo y enfrentan una serie de desafíos importantes para lograr un desarrollo sostenible.

La comunidad internacional ha reconocido la importancia de apoyar a los PMD y ha implementado diversas estrategias y programas para promover su desarrollo.

Estos incluyen la asistencia oficial para el desarrollo, la condonación de la deuda, la promoción del comercio justo, la transferencia de tecnología y la promoción de la gobernanza democrática.

Es muy importante que los PMD reciban apoyo y asistencia para superar los desafíos que enfrentan y lograr un desarrollo sostenible.

Esto implica la implementación de políticas y programas que promuevan la educación, la salud, la igualdad de género, el acceso a servicios básicos, la diversificación económica y la reducción de la pobreza.

En conclusión, un País Menos Desarrollado es aquel que presenta indicadores socioeconómicos y de desarrollo humano muy bajos en comparación con otros países.


Anuncios / Advertisements

Estos países enfrentan numerosos desafíos para lograr un desarrollo sostenible y necesitan apoyo y asistencia por parte de la comunidad internacional. Algunos ejemplos de PMD incluyen Afganistán, Burundi, Chad, Etiopía, Haití, Malí, Mozambique, Nepal, Sierra Leona y Yemen.

 

Podemos definir  País Menos Desarrollado como:

País menos desarrollado. país que tiene una renta per cápita muy inferior a la de un país desarrollado. (greenwald 1983)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *