Orden De Suelo

Orden De Suelo

Significado o definición de Orden De Suelo


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Orden De Suelo? Definición del término Orden De Suelo en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La Orden de Suelo es un concepto utilizado en el ámbito de la agricultura y la ecología para referirse a la clasificación y jerarquización de los diferentes tipos de suelo presentes en una determinada área geográfica.
Esta clasificación se realiza en base a características físicas, químicas y biológicas del suelo, como su textura, estructura, contenido de nutrientes, capacidad de retención de agua, presencia de organismos vivos, entre otros.


Anuncios / Advertisements

La Orden de Suelo es muy importante porque permite entender y evaluar la calidad y fertilidad de los suelos, así como su capacidad para sustentar diferentes tipos de cultivos y vegetación.

Es por tanto que, proporciona información útil para la planificación y gestión de la agricultura, la conservación de los recursos naturales y la toma de decisiones en relación a la utilización del suelo.

Existen diferentes sistemas de clasificación de la Orden de Suelo, siendo uno de los más utilizados el Sistema de Clasificación de Suelos de la USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos).
Este sistema clasifica los suelos en diferentes órdenes, como por ejemplo:

1. Orden de Suelo Alfisol ⠆ 🠺 Son suelos que se forman en climas templados y húmedos, con una buena capacidad de retención de nutrientes y agua. Son adecuados para la agricultura y se encuentran en áreas como el Medio Oeste de Estados Unidos.


Anuncios / Advertisements

2. Orden de Suelo Aridisol ⠆ 🠺 Son suelos que se forman en climas áridos y semiáridos, con una baja capacidad de retención de agua y nutrientes. Son propensos a la erosión y se encuentran en áreas como el desierto del Sahara.

3. Orden de Suelo Mollisol ⠆ 🠺 Son suelos que se forman en climas templados y húmedos, con una alta fertilidad y una buena capacidad de retención de agua. Son muy adecuados para la agricultura y se encuentran en áreas como las praderas de Estados Unidos.

4. Orden de Suelo Spodosol ⠆ 🠺 Son suelos que se forman en climas fríos y húmedos, con una alta acidez y una baja fertilidad. Son comunes en áreas como los bosques boreales de Canadá y Rusia.

Estos son solo algunos ejemplos de órdenes de suelo, pero existen muchas más clasificaciones y subclasificaciones que permiten una mayor precisión en la descripción y evaluación de los suelos. Como hemos podido ver, la Orden de Suelo es una herramienta muy importante para comprender la diversidad y características de los suelos, y su aplicación adecuada puede contribuir a una gestión sostenible de los recursos naturales y a la producción agrícola.

 

Podemos definir  Orden De Suelo como:

Orden de suelo. dentro del sistema de taxonomía de suelos de los estados unidos (usda), el cual se basa en horizontes diagnósticos, grupo de suelos con características físicas y químicas similares. por ejemplo, alfisoles, entisoles, inceptisoles, mollisoles y ultisoles. (archibold 1995; kappelle, este estudio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *