Oligosalino

Oligosalino

Significado o definición de Oligosalino

 

¿Qué significa Herbazal Oligosalino? Definición del término Oligosalino en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El término «oligosalino» se refiere a un ambiente o medio que tiene una baja concentración de sal. La palabra «oligo» proviene del griego y significa «poco» o «escaso», mientras que «salino» se refiere a la sal. Por lo tanto, cuando se combina, «oligosalino» se refiere a un entorno con una cantidad limitada de sal.

Este término se utiliza comúnmente en el ámbito de la biología y la ecología para describir ecosistemas acuáticos, como lagos, ríos o estuarios, que tienen una baja concentración de salinidad.

Estos ambientes pueden ser influenciados por diversos factores, como la proximidad a la costa, la cantidad de agua dulce que fluye hacia ellos o la evaporación.

Un ejemplo de un ecosistema oligosalino es un estuario, que es un área donde un río se encuentra con el océano.

En esta zona, el agua dulce del río se mezcla con el agua salada del océano, creando un ambiente con una salinidad intermedia.

No obstante, en algunas partes del estuario, donde la influencia del agua dulce es mayor, la salinidad puede ser baja, lo que lo convierte en un ambiente oligosalino.

Otro ejemplo de un ambiente oligosalino es un lago de agua dulce que recibe poca agua de los ríos circundantes y tiene una alta tasa de evaporación.

Esto puede resultar en una baja concentración de sal en el agua del lago, lo que lo convierte en un ambiente oligosalino.

Estos ambientes oligosalinos pueden albergar una variedad de organismos adaptados a vivir en condiciones de baja salinidad. Por ejemplo, ciertas especies de peces, crustáceos y plantas acuáticas pueden prosperar en estos entornos.

No obstante, la falta de salinidad puede limitar la diversidad de especies en comparación con los ecosistemas marinos o de agua salada.

Como podemos ver, el término «oligosalino» se refiere a un ambiente acuático con una baja concentración de sal.

Estos ecosistemas pueden encontrarse en estuarios, lagos de agua dulce con poca influencia de agua salada o en otras áreas donde la salinidad es limitada.

Estos ambientes pueden albergar una variedad de organismos adaptados a vivir en condiciones de baja salinidad, pero su diversidad de especies puede ser menor en comparación con los ecosistemas marinos.

 

Podemos definir  Oligosalino como:

Oligosalino. se refiere a aguas con salinidad de 0.5 a 5 ppmil derivadas de sales no oceánicas. (bravo & windevoxhel 1997)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *