Oligoginia

Oligoginia

Significado o definición de Oligoginia


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Oligoginia? Definición del término Oligoginia en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La oligoginia es un término utilizado en diferentes campos, como la geología, la biología y la medicina, para describir una condición en la que hay una escasez o disminución significativa en la cantidad de algo. A continuación, explicaré el significado de la oligoginia en cada uno de estos campos, proporcionando algunos ejemplos para ilustrar su aplicación.


Anuncios / Advertisements

En geología, la oligoginia se refiere a una época o período en el que hubo una disminución en la cantidad de sedimentos depositados en una cuenca sedimentaria.

Esto puede ocurrir debido a factores como la falta de aporte de sedimentos desde las áreas de origen, la disminución de la tasa de erosión o la reducción en la cantidad de material transportado por los ríos. Un ejemplo de oligoginia geológica podría ser un período de sequía prolongada en una región que resulta en una disminución en la cantidad de sedimentos transportados por los ríos y depositados en una cuenca.

En biología, la oligoginia se refiere a una disminución en la cantidad de organismos presentes en un ecosistema o en una población específica.

Esto puede ser causado por factores como la pérdida de hábitat, la contaminación ambiental, la caza excesiva o la introducción de especies invasoras. Por ejemplo, la oligoginia de una especie de peces en un río puede ocurrir si se construye una presa que bloquea su ruta migratoria, lo que resulta en una disminución en su población.


Anuncios / Advertisements

En medicina, la oligoginia se refiere a una disminución en la producción o liberación de ciertas sustancias en el cuerpo. Por ejemplo, la oligoginia renal se refiere a una disminución en la producción de orina debido a un mal funcionamiento de los riñones. Otro ejemplo es la oligoginia ovárica, que se refiere a una disminución en la producción de óvulos en los ovarios, lo que puede afectar la fertilidad de una mujer.

Como hemos podido ver, la oligoginia se refiere a una escasez o disminución significativa en la cantidad de algo en diferentes campos como la geología, la biología y la medicina. Ya sea en términos de sedimentos en una cuenca sedimentaria, organismos en un ecosistema o la producción de sustancias en el cuerpo, la oligoginia puede tener diferentes causas y efectos. Los ejemplos mencionados anteriormente ilustran cómo esta condición puede manifestarse en diferentes contextos.

 

Podemos definir  Oligoginia como:

Oligoginia. situación en la cual se presentan unas pocas reinas fértiles por colonia de hormigas. (kappelle, este estudio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *