Nutrición

Nutrición

Significado o definición de Nutrición

 

¿Qué significa Herbazal Nutrición? Definición del término Nutrición en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La nutrición es el proceso mediante el cual los organismos obtienen los nutrientes necesarios para su crecimiento, desarrollo y funcionamiento adecuado.

Es un proceso esencial para la vida, ya que los nutrientes son los componentes básicos que proporcionan energía, construyen y reparan tejidos, regulan funciones corporales y mantienen la salud en general.

La nutrición se divide en dos categorías principales ⠆ 🠺 la nutrición autótrofa y la nutrición heterótrofa. La nutrición autótrofa se refiere a la capacidad de los organismos para producir su propio alimento a través de la fotosíntesis, como las plantas que utilizan la luz solar para convertir el dióxido de carbono y el agua en glucosa y oxígeno. Por otro lado, la nutrición heterótrofa se refiere a la capacidad de los organismos para obtener nutrientes de fuentes externas, como los animales que se alimentan de otros organismos o de materia orgánica.

La nutrición humana es un campo de estudio importante, ya que la alimentación adecuada es muy importante para mantener la salud y prevenir enfermedades. Una dieta equilibrada y variada proporciona los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. Algunos ejemplos de nutrientes esenciales incluyen:

1. Carbohidratos ⠆ 🠺 Son la principal fuente de energía del cuerpo y se encuentran en alimentos como el pan, el arroz, las pastas y las frutas.

2. Proteínas ⠆ 🠺 Son fundamentales para el crecimiento y reparación de tejidos, y se encuentran en alimentos como la carne, el pescado, los huevos y los lácteos.

3. Grasas ⠆ 🠺 Proporcionan energía adicional y ayudan en la absorción de vitaminas, se encuentran en alimentos como el aceite de oliva, los frutos secos y el aguacate.

4. Vitaminas ⠆ 🠺 Son compuestos orgánicos esenciales para el funcionamiento adecuado del organismo, se encuentran en alimentos como las frutas, las verduras y los lácteos.

5. Minerales ⠆ 🠺 Son elementos inorgánicos necesarios para diversas funciones corporales, se encuentran en alimentos como las legumbres, los cereales integrales y los lácteos.

Una alimentación equilibrada implica consumir una variedad de alimentos en las cantidades adecuadas para satisfacer las necesidades nutricionales individuales. Por ejemplo, una dieta equilibrada podría incluir una porción de proteína magra (como pollo o pescado), una porción de carbohidratos complejos (como arroz integral o pasta de trigo integral), una porción de grasas saludables (como aceite de oliva) y una variedad de frutas y verduras.

Como hemos podido ver, la nutrición es un proceso esencial para la vida que implica la obtención de nutrientes necesarios para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento adecuado del organismo. Una alimentación equilibrada y variada es muy importante para mantener la salud y prevenir enfermedades.

 

Podemos definir  Nutrición como:

Nutrición. consumo de energía a partir de materia orgánica que permite la existencia de los seres vivos. (mata & quevedo 1998)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *