Nervio

Nervio

Significado o definición de Nervio


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Nervio? Definición del término Nervio en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El sistema nervioso es una parte muy importante del cuerpo humano y de otros organismos, ya que es el encargado de transmitir y procesar información a través de impulsos eléctricos y químicos. Los nervios son estructuras especializadas que forman parte de este sistema y tienen la función de transmitir estos impulsos entre diferentes partes del cuerpo.


Anuncios / Advertisements

El término «nervio» se utiliza para referirse tanto a las fibras nerviosas individuales como a los conjuntos de estas fibras que forman los nervios periféricos. Los nervios periféricos son los que se encuentran fuera del sistema nervioso central, es decir, fuera del cerebro y la médula espinal.

Estos nervios se ramifican por todo el cuerpo y se encargan de transmitir información sensorial desde los órganos y tejidos hacia el sistema nervioso central, así como de transmitir información motora desde el sistema nervioso central hacia los músculos y órganos.

Existen diferentes tipos de nervios, cada uno con funciones específicas. Por ejemplo, los nervios sensoriales son los encargados de transmitir información sensorial desde los órganos de los sentidos hacia el sistema nervioso central. Por ejemplo, cuando tocamos algo caliente, los nervios sensoriales de la piel transmiten esta información al cerebro, lo que nos permite sentir el calor y retirar la mano para evitar quemaduras.

Por otro lado, los nervios motores son los encargados de transmitir información motora desde el sistema nervioso central hacia los músculos y órganos. Por ejemplo, cuando queremos mover un músculo, como el bíceps, el cerebro envía una señal a través de los nervios motores que llega al músculo y provoca su contracción.


Anuncios / Advertisements

Además de los nervios sensoriales y motores, también existen los nervios mixtos, que tienen tanto fibras sensoriales como motoras.

Estos nervios son los encargados de transmitir información en ambos sentidos, tanto desde los órganos de los sentidos hacia el sistema nervioso central como desde el sistema nervioso central hacia los músculos y órganos.

Como hemos podido ver, los nervios son estructuras especializadas del sistema nervioso que se encargan de transmitir impulsos eléctricos y químicos entre diferentes partes del cuerpo.

Estos impulsos permiten la transmisión de información sensorial y motora, lo que nos permite percibir el entorno y realizar movimientos. Los nervios son fundamentales para el correcto funcionamiento del organismo y su alteración puede dar lugar a diferentes trastornos neurológicos.

 

Podemos definir  Nervio como:

Nervio. haz de fibras nerviosas motoras, sensoriales o mixtas envueltas por una vaina común de tejido conjuntivo. (caraballo 1995)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *