Nerítico

Nerítico

Significado o definición de Nerítico

 

¿Qué significa Herbazal Nerítico? Definición del término Nerítico en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El término «nerítico» se refiere a una zona marina que se encuentra cerca de la costa, específicamente en la plataforma continental.
Esta área se caracteriza por ser poco profunda, con una profundidad que generalmente no supera los 200 metros.
El término «nerítico» proviene del griego «nerites», que significa «costa».

El ecosistema nerítico es extremadamente diverso y alberga una gran cantidad de vida marina. Debido a su proximidad a la costa, esta zona recibe una gran cantidad de luz solar, lo que permite la fotosíntesis y el crecimiento de algas y plantas marinas.
Estas algas y plantas son la base de la cadena alimentaria en el ecosistema nerítico, ya que proporcionan alimento para una variedad de organismos, como moluscos, crustáceos y peces.

Un ejemplo de un hábitat nerítico es el arrecife de coral. Los arrecifes de coral se encuentran en aguas poco profundas y cálidas, y son el hogar de una gran diversidad de especies marinas. Los corales son animales que construyen estructuras de carbonato de calcio, y a medida que crecen, forman arrecifes que proporcionan refugio y alimento para una variedad de peces, crustáceos y otros organismos marinos.

Otro ejemplo de un hábitat nerítico es el manglar. Los manglares son bosques de árboles y arbustos que crecen en áreas costeras inundadas por agua salada.

Estos ecosistemas son extremadamente productivos y albergan una gran cantidad de vida marina. Los manglares proporcionan refugio y alimento para una variedad de especies, incluyendo aves, peces, crustáceos y reptiles.

Además de los arrecifes de coral y los manglares, el ecosistema nerítico también incluye áreas de pastos marinos, estuarios y bahías.
Estas áreas son importantes para la reproducción y crianza de muchas especies marinas, ya que ofrecen protección contra depredadores y condiciones ambientales adversas.

Como podemos ver, el término «nerítico» se refiere a una zona marina poco profunda y cercana a la costa.
Este ecosistema es extremadamente diverso y alberga una gran cantidad de vida marina. Algunos ejemplos de hábitats neríticos incluyen arrecifes de coral, manglares, pastos marinos, estuarios y bahías.

Estos hábitats son vitales para la supervivencia y reproducción de muchas especies marinas, y desempeñan un papel crucial en el equilibrio y la salud de los océanos.

 

Podemos definir  Nerítico como:

Nerítico. que habita en el mar sobre la plataforma continental. convencionalmente, zona con profundidad menor a 200 m. (parra 1984)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *