Mononuclear

Mononuclear

Significado o definición de Mononuclear


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Mononuclear? Definición del término Mononuclear en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Mononuclear es un término que se utiliza en diferentes contextos para describir una estructura o una célula que contiene un solo núcleo.
El prefijo «mono» significa «uno» y «nuclear» se refiere al núcleo de una célula.


Anuncios / Advertisements

En biología, el término mononuclear se utiliza para describir células que tienen un solo núcleo. Por ejemplo, los glóbulos blancos mononucleares, también conocidos como linfocitos, son un tipo de célula inmunitaria que se encuentra en la sangre y en los tejidos linfáticos.
Estas células son esenciales para el sistema inmunológico, ya que desempeñan un papel importante en la defensa del cuerpo contra infecciones y enfermedades.

En química, el término mononuclear se utiliza para describir compuestos que contienen un solo átomo de metal en su estructura. Por ejemplo, los complejos mononucleares de metales de transición son compuestos en los que un átomo de metal está unido a un ligando o grupo de ligandos.

Estos compuestos son ampliamente estudiados en química de coordinación y tienen diversas aplicaciones en catálisis, electroquímica y materiales.

En medicina, el término mononuclear se utiliza para describir ciertos trastornos sanguíneos, como la leucemia mononuclear aguda.
Esta es una forma de leucemia en la que las células cancerosas en la médula ósea y la sangre periférica son predominantemente células mononucleares.
El diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad necesitan pruebas de laboratorio y terapias específicas.


Anuncios / Advertisements

Como podemos ver, el término mononuclear se utiliza en biología, química y medicina para describir estructuras o células que contienen un solo núcleo. Algunos ejemplos incluyen glóbulos blancos mononucleares, complejos mononucleares de metales de transición y ciertos trastornos sanguíneos como la leucemia mononuclear aguda.

Estos ejemplos ilustran la diversidad de aplicaciones y significados del término mononuclear en diferentes campos científicos.

 

Podemos definir  Mononuclear como:

Mononuclear. que posee un sólo núcleo. (els 2001)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *