Mirmecófago

Mirmecófago

Significado o definición de Mirmecófago


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Mirmecófago? Definición del término Mirmecófago en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Mirmecófago es un término que se utiliza para describir a los animales que se alimentan principalmente de hormigas y termitas.
El término proviene del griego «myrmex», que significa hormiga, y «phagein», que significa comer.


Anuncios / Advertisements

Estos animales han desarrollado adaptaciones específicas para cazar y consumir estos insectos sociales.

Los mirmecófagos pueden pertenecer a diferentes grupos taxonómicos, como mamíferos, aves, reptiles e insectos. Algunos ejemplos de mirmecófagos son:

1. Oso hormiguero ⠆ 🠺 Este mamífero de América Central y del Sur es uno de los mirmecófagos más conocidos. Su largo hocico y lengua pegajosa le permiten atrapar hormigas y termitas de los montículos o troncos donde habitan.

2. Pangolín ⠆ 🠺
Estos mamíferos escamosos se encuentran en África y Asia.


Anuncios / Advertisements

Tienen una lengua larga y pegajosa que utilizan para atrapar hormigas y termitas. Sus escamas les brindan protección contra los ataques de estos insectos.

3. Aves hormigueras ⠆ 🠺 Existen varias especies de aves que se alimentan principalmente de hormigas y termitas. Por ejemplo, el pájaro hormiguero de pecho escamoso, que se encuentra en América del Sur, utiliza su pico largo y curvado para buscar y extraer insectos de los troncos de los árboles.

4.
Escarabajos hormigueros ⠆ 🠺 Algunos escarabajos han desarrollado una relación simbiótica con las hormigas.

Estos escarabajos se alimentan de los huevos y larvas de las hormigas, pero son tolerados por las colonias debido a que secretan sustancias químicas que las hormigas encuentran atractivas.

5. Hormigas cazadoras ⠆ 🠺 Algunas especies de hormigas también son mirmecófagas.
Estas hormigas tienen mandíbulas fuertes y afiladas que les permiten cazar y desmembrar a otros insectos, incluyendo a sus congéneres hormigas y termitas.

Como podemos ver, el término mirmecófago se refiere a los animales que se alimentan principalmente de hormigas y termitas.


Anuncios / Advertisements

Estos animales han desarrollado adaptaciones específicas para cazar y consumir estos insectos sociales. Los ejemplos incluyen osos hormigueros, pangolines, aves hormigueras, escarabajos hormigueros y algunas especies de hormigas.

 

Podemos definir  Mirmecófago como:

Mirmecófago. animal que se alimenta con hormigas. por ejemplo, el oso hormiguero. (kappelle, este estudio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *