Minería

Minería

Significado o definición de Minería


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Minería? Definición del término Minería en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La minería es una actividad económica que consiste en la extracción de minerales y otros recursos naturales del suelo y subsuelo de la Tierra.


Anuncios / Advertisements

Es una de las industrias más antiguas y ha sido muy importante para el desarrollo de la civilización humana. La minería se lleva a cabo en diferentes tipos de yacimientos, como minas a cielo abierto, minas subterráneas y canteras.

La minería puede ser dividida en dos categorías principales ⠆ 🠺 minería metálica y minería no metálica. La minería metálica se enfoca en la extracción de minerales metálicos, como el oro, la plata, el cobre, el hierro y el zinc, entre otros.

Estos minerales son utilizados en la fabricación de productos diversos, desde joyería hasta componentes electrónicos. Por ejemplo, el oro se utiliza en la fabricación de joyas y en la industria electrónica, mientras que el cobre se utiliza en la producción de cables y conductores eléctricos.

La minería no metálica se enfoca en la extracción de minerales no metálicos, como el carbón, la sal, el yeso, la arcilla y la piedra caliza, entre otros.


Anuncios / Advertisements

Estos minerales son utilizados en diferentes industrias, como la construcción, la agricultura y la fabricación de productos químicos. Por ejemplo, la piedra caliza se utiliza en la fabricación de cemento y en la construcción de edificios, mientras que el carbón se utiliza como fuente de energía en la generación de electricidad.

La minería puede tener impactos positivos y negativos en el medio ambiente y en las comunidades locales. Por un lado, la minería puede generar empleo y desarrollo económico en las regiones donde se lleva a cabo.

Es por tanto que, la extracción de minerales es necesaria para satisfacer la demanda de recursos naturales de la sociedad. Por otro lado, la minería puede causar daños ambientales, como la deforestación, la contaminación del agua y del aire, y la degradación del suelo.
Además puede tener impactos sociales, como la reubicación forzada de comunidades y la violación de los derechos humanos.

Es importante destacar que la minería debe ser realizada de manera responsable y sostenible, minimizando los impactos negativos y maximizando los beneficios para las comunidades y el medio ambiente.

Esto implica la implementación de prácticas de gestión ambiental, la protección de los derechos de las comunidades locales y la promoción de la transparencia y la rendición de cuentas en la industria minera.

Como hemos podido ver, la minería es una actividad económica que consiste en la extracción de minerales y otros recursos naturales del suelo y subsuelo de la Tierra.


Anuncios / Advertisements

Tiene diferentes categorías, como la minería metálica y la minería no metálica, y puede tener impactos positivos y negativos en el medio ambiente y en las comunidades locales. La minería debe ser realizada de manera responsable y sostenible para garantizar un equilibrio entre el desarrollo económico y la protección del medio ambiente.

 

Podemos definir  Minería como:

Minería. extracción de minerales como hierro o cobre mediante excavaciones que dejan al descubierto un gran hueco o depresión terrestre. (miller 1994)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *