Microhábitat

Microhábitat

Significado o definición de Microhábitat


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Microhábitat? Definición del término Microhábitat en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Un microhábitat se refiere a un ambiente pequeño y específico dentro de un ecosistema más grande, donde las condiciones ambientales y los factores bióticos y abióticos son distintos de los que se encuentran en el entorno circundante.


Anuncios / Advertisements

Estos microhábitats pueden variar en tamaño y características, y pueden ser tanto naturales como creados por el ser humano.

Los microhábitats pueden encontrarse en diferentes lugares, como debajo de una roca, en el interior de un tronco en descomposición, en el suelo, en una hoja o incluso en el interior de un organismo.

Estos espacios pequeños pueden proporcionar condiciones únicas que permiten la supervivencia y el desarrollo de organismos específicos.

Un ejemplo común de microhábitat es el que se encuentra debajo de una roca en un bosque. Debido a la sombra proporcionada por la roca, la humedad se mantiene más alta que en el entorno circundante, lo que crea un ambiente adecuado para organismos como insectos, arañas y pequeños reptiles.


Anuncios / Advertisements

Estos organismos pueden encontrar refugio y alimento en este microhábitat, y pueden estar protegidos de los depredadores y las condiciones climáticas adversas.

Otro ejemplo de microhábitat es el que se encuentra en el interior de un tronco en descomposición.
Este espacio proporciona un ambiente húmedo y protegido, ideal para hongos y bacterias que se alimentan de la madera en descomposición.

Estos microorganismos descomponedores son fundamentales para el ciclo de nutrientes en el ecosistema, ya que descomponen la materia orgánica y liberan nutrientes que pueden ser utilizados por otros organismos.

En el caso de los microhábitats creados por el ser humano, un ejemplo sería un jardín con una pequeña charca.
Esta charca puede convertirse en un microhábitat para anfibios como ranas y sapos, así como para insectos acuáticos como libélulas y mosquitos.

Estos organismos pueden encontrar agua, alimento y refugio en este pequeño espacio, y pueden contribuir a la diversidad biológica del jardín.

Como hemos podido ver, los microhábitats son ambientes pequeños y específicos dentro de un ecosistema más grande, que proporcionan condiciones únicas para la supervivencia y el desarrollo de organismos específicos.


Anuncios / Advertisements

Estos microhábitats pueden encontrarse en diferentes lugares y pueden ser naturales o creados por el ser humano. Ejemplos de microhábitats incluyen el espacio debajo de una roca, el interior de un tronco en descomposición y una charca en un jardín.

 

Podemos definir  Microhábitat como:

Microhábitat. hábitat pequeño. por ejemplo, el agua de una piñuela (bromelia). (monge et al. 1998)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *