Mesohalino

Mesohalino

Significado o definición de Mesohalino


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Mesohalino? Definición del término Mesohalino en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El término «mesohalino» se utiliza en oceanografía para describir una zona o región con un nivel de salinidad moderado. La salinidad del agua en los océanos varía en diferentes áreas y puede influir en la vida marina y los procesos biogeoquímicos.
El rango de salinidad en una región mesohalina generalmente se encuentra entre 18 y 30 partes por mil (ppt).


Anuncios / Advertisements

En estas áreas, la salinidad es lo suficientemente alta como para afectar la densidad del agua y, por lo tanto, la circulación oceánica.

No obstante, no es tan alta como en las regiones más salinas, como los océanos tropicales, donde la evaporación es alta y la precipitación es baja. Por otro lado, tampoco es tan baja como en las regiones de agua dulce, como los ríos y los estuarios, donde la salinidad es influenciada por la descarga de agua dulce.

Un ejemplo de una región mesohalina es el Mar del Norte, ubicado entre el Reino Unido, Noruega, Dinamarca y los Países Bajos. La salinidad en esta área varía debido a la mezcla de aguas provenientes del Atlántico y el Mar Báltico.
El Mar del Norte es un ecosistema marino diverso y productivo, con una gran variedad de especies de peces, aves marinas y mamíferos marinos.

Otro ejemplo de una región mesohalina es el Golfo de México. La salinidad en esta área es influenciada por la descarga de agua dulce de los ríos Mississippi y Atchafalaya, así como por la influencia del agua salada del Caribe.
Esta mezcla de aguas crea un ambiente único que alberga una gran cantidad de especies marinas, incluyendo corales, peces, tortugas marinas y delfines.


Anuncios / Advertisements

Como podemos ver, el término «mesohalino» se refiere a una región o zona con un nivel de salinidad moderado en el océano.
Estas áreas son importantes para la vida marina y los procesos biogeoquímicos, y ejemplos de regiones mesohalinas incluyen el Mar del Norte y el Golfo de México.

 

Podemos definir  Mesohalino como:

Mesohalino. se refiere a agua con salinidad de 5 a 18 ppmil derivada de sales oceánicas. (bravo & windevoxhel 1997)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *