Margarita amarilla o Euryops pectinatus


Anuncios / Advertisements

La margarita amarilla, también conocida como Euryops pectinatus, es una planta ornamental perenne que pertenece a la familia Asteraceae. Es nativa de Sudáfrica y también se encuentra en otros países de África austral.

Se trata de una planta que crece en zonas soleadas y bien drenadas, por lo que se recomienda plantarla en suelos ligeros y fértiles. Es resistente a la sequía, por lo que requiere un riego moderado y no tolera el encharcamiento.

La margarita amarilla es una planta de hoja perenne con hojas finamente divididas que crean un follaje denso y frondoso. Tiene un crecimiento erecto y puede alcanzar alturas de hasta 1 metro.


Anuncios / Advertisements

Esta planta prefiere climas cálidos y mediterráneos, con temperaturas suaves y sin heladas. Es resistente a la salinidad, por lo que puede crecer en zonas costeras.

En España, la margarita amarilla se puede encontrar en el sur del país, especialmente en las regiones de Andalucía y Murcia, donde las condiciones climáticas son más favorables para su cultivo.

La margarita amarilla es ampliamente utilizada en jardinería como planta ornamental, ya que produce una gran cantidad de flores amarillas brillantes que atraen a las abejas y mariposas. También se puede utilizar como planta de borde en parterres y macizos, y es ideal para formar setos informales. Además, se puede cultivar en macetas y contenedores para decorar patios y terrazas.

 


Anuncios / Advertisements

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *