Manejo De Recursos

Manejo De Recursos

Significado o definición de Manejo De Recursos


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Manejo De Recursos? Definición del término Manejo De Recursos en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El manejo de recursos se refiere a la gestión eficiente y efectiva de los recursos disponibles para lograr los objetivos deseados.


Anuncios / Advertisements

Estos recursos pueden ser de diferentes tipos, como financieros, humanos, materiales o tecnológicos.
El objetivo principal del manejo de recursos es optimizar su uso y maximizar los resultados obtenidos.

En el ámbito financiero, el manejo de recursos implica la planificación y control de los ingresos y gastos de una organización. Por ejemplo, una empresa puede implementar estrategias de reducción de costos para maximizar sus ganancias, como negociar mejores precios con proveedores o implementar medidas de eficiencia energética para reducir los gastos de electricidad.

En cuanto al manejo de recursos humanos, implica la gestión de los empleados de una organización.

Esto incluye reclutamiento, selección, capacitación, evaluación del desempeño y desarrollo profesional. Por ejemplo, una empresa puede implementar programas de capacitación para mejorar las habilidades y conocimientos de sus empleados, lo que a su vez puede aumentar la productividad y la satisfacción laboral.


Anuncios / Advertisements

El manejo de recursos materiales se refiere a la gestión de los activos físicos de una organización, como equipos, maquinaria, inventario y suministros. Por ejemplo, una empresa de manufactura puede implementar un sistema de control de inventario para evitar la escasez o el exceso de existencias, lo que puede resultar en una mejor gestión de los recursos financieros y una mayor eficiencia en la producción.

El manejo de recursos tecnológicos implica la gestión de los recursos informáticos y de tecnología de la información de una organización.

Esto incluye la adquisición, instalación, mantenimiento y actualización de hardware y software. Por ejemplo, una empresa puede implementar un sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM) para optimizar la gestión de las relaciones con los clientes y mejorar la eficiencia en las ventas y el servicio al cliente.

Como podemos ver, el manejo de recursos implica la planificación, organización, dirección y control de los recursos disponibles para lograr los objetivos de una organización. Su importancia radica en la optimización de los recursos y la maximización de los resultados obtenidos. Los ejemplos mencionados anteriormente ilustran cómo el manejo de recursos puede aplicarse en diferentes áreas de una organización para mejorar su desempeño y alcanzar el éxito.

 

Podemos definir  Manejo De Recursos como:

Manejo de recursos. prácticas racionales y técnicas, así como el establecimiento de restricciones y limitaciones, tendientes al desarrollo, potenciación y uso de recursos naturales para asegurar y apoyar el rendimiento sostenible de la naturaleza. (mata & quevedo 1998)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *