Maleza

Maleza

Significado o definición de Maleza


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Maleza? Definición del término Maleza en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La maleza es un término utilizado para describir a las plantas no deseadas que crecen en áreas donde no se desea su presencia.
Estas plantas suelen ser consideradas invasoras, ya que pueden competir con las especies nativas por recursos como la luz solar, el agua y los nutrientes del suelo. La maleza puede encontrarse en jardines, campos agrícolas, áreas urbanas y naturales.


Anuncios / Advertisements

Existen diferentes tipos de maleza, que varían según la región geográfica y las condiciones ambientales. Algunos ejemplos comunes de maleza incluyen:

1. Diente de león (Taraxacum officinale) ⠆ 🠺 Esta planta es conocida por sus flores amarillas brillantes y sus semillas en forma de paracaídas que se dispersan fácilmente por el viento. A menudo se encuentra en céspedes y jardines.

2. Ortiga (Urtica dioica) ⠆ 🠺 Esta planta tiene hojas cubiertas de pelos finos que liberan una sustancia irritante al contacto. Puede crecer en áreas abandonadas y en bordes de caminos.

3. Cardo (Cirsium arvense) ⠆ 🠺 Esta maleza tiene hojas espinosas y flores rosadas o púrpuras.
Se encuentra comúnmente en campos agrícolas y pastizales.


Anuncios / Advertisements

4. Hierba de la mala suerte (Oxalis pes-caprae) ⠆ 🠺 Esta planta tiene hojas en forma de trébol y flores amarillas brillantes.
Se propaga rápidamente y puede invadir jardines y áreas naturales.

5. Caña común (Arundo donax) ⠆ 🠺 Esta planta es una especie de bambú que puede crecer hasta varios metros de altura.
Se encuentra a menudo en riberas de ríos y lagos, y puede obstruir el flujo de agua.

Estos son solo algunos ejemplos de maleza, pero existen muchas otras especies que pueden considerarse como tal. La presencia de maleza puede ser perjudicial, ya que puede afectar la productividad de los cultivos, reducir la biodiversidad y alterar los ecosistemas naturales. Por lo tanto, es muy importante controlar y gestionar adecuadamente la maleza para mantener un equilibrio saludable en los diferentes entornos.

 

Podemos definir  Maleza como:

Maleza. población de plantas de variado tipo y tamaño que invaden un espacio agrícola y cuya presencia es indeseable por competir por espacio, nutrimentos y luz con los cultivos útiles. (mata & quevedo 1998)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *