madrone, verbena (Lantana camara)

madrone, verbena (Lantana camara)

Nombre común: madrone, verbena

Nombre científico: Lantana camara

Índice de datos sobre madrone, verbena (Lantana camara)

Información sobre madrone, verbena (Lantana camara)

Lantana camara, comúnmente conocida como madrone, es una planta perenne de la familia Verbenaceae. Es un arbusto que puede crecer hasta 12 metros de altura y puede extenderse hasta 23 metros de ancho.

Esta planta es originaria de América tropical y subtropical, y se encuentra comúnmente en los países de América del Sur, América Central y el Caribe. Prefiere crecer en ecosistemas de bosques secos, áreas despejadas y márgenes de carreteras.

La Lantana camara madrone es conocida por su capacidad para atraer a mariposas, lo que la convierte en una planta popular en jardines de mariposas. Esta variedad tiene hojas verde oscuro, con flores en tonos de rosa, naranja y amarillo, que aparecen durante la primavera y el verano.

Para que la Lantana camara madrone prospere, necesita ser plantada en un suelo bien drenado y ubicada en un lugar con plena luz solar. Es una planta resistente que puede sobrevivir en una amplia gama de climas, desde cálido y húmedo hasta seco y caluroso.

En cuanto a su cultivo, la Lantana camara madrone prefiere suelos ligeramente ácidos y requiere riego regular durante los períodos de sequía. Es importante podarla regularmente para mantener su forma y fomentar el crecimiento de nuevas flores.

En cuanto a los usos, la Lantana camara madrone es popular en jardinería ornamental y se puede utilizar para crear setos o como cobertura del suelo. También se ha utilizado en la medicina tradicional para tratar dolencias como la tos y la fiebre, aunque se debe tener cuidado, ya que la planta puede ser tóxica si se consume en grandes cantidades.

Hemos visto sobre el madrone, verbena:

Tipo es la planta Lantana camara
Tamaño de la planta Lantana camara
Variedad de la planta Lantana camara
Dónde crece la planta Lantana camara
Las condiciones que necesita para vivir la planta Lantana camara
Clima en el que vive la planta Lantana camara
Origen y países donde es más común la planta Lantana camara
Cómo se cultiva la planta Lantana camara y qué cuidados necesita
Usos de Betula pendula (Abedul común)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *