Madreselva del Cabo o Tecoma capensis


Anuncios / Advertisements

La Madreselva del Cabo (Tecoma capensis) es una planta trepadora originaria de Sudáfrica. Es una planta perenne que pertenece a la familia Bignoniaceae.

La Madreselva del Cabo es una planta trepadora que puede llegar a crecer hasta 3 metros de altura. Sus hojas son opuestas, compuestas y de color verde brillante. Produce flores en forma de trompeta de color rojo o naranja que aparecen en inflorescencias terminales.

Esta planta prefiere crecer en suelos con buen drenaje y en áreas con buena ventilación. Necesita ser plantada en un área con pleno sol para florecer adecuadamente y requiere ser regada regularmente, especialmente durante los períodos secos.


Anuncios / Advertisements

La Madreselva del Cabo prefiere climas cálidos y húmedos, y es resistente a la sequía una vez establecida. En España, la Madreselva del Cabo puede encontrarse en regiones con un clima mediterráneo, como Cataluña, Valencia y las Islas Canarias.

En cuanto a sus usos, la Madreselva del Cabo es apreciada por su atractiva floración y se utiliza comúnmente en jardines como planta ornamental. También es atractiva para los colibríes y otros polinizadores, por lo que es una excelente opción para atraer vida silvestre a los jardines. Sin embargo, se debe tener cuidado con su crecimiento, ya que puede volverse invasiva en ciertas áreas.

 

 


Anuncios / Advertisements

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *