Lutita

Lutita

Significado o definición de Lutita


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Lutita? Definición del término Lutita en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La lutita es una roca sedimentaria compuesta principalmente por partículas de tamaño muy fino, generalmente inferior a 0.06 mm.
Estas partículas son principalmente minerales arcillosos, como la illita, la caolinita y la montmorillonita. La lutita se forma a partir de la acumulación y compactación de sedimentos finos en ambientes marinos, lacustres o fluviales.


Anuncios / Advertisements

La lutita es conocida por su textura laminada, lo que significa que se puede dividir en capas delgadas y paralelas.
Estas capas se forman debido a la deposición gradual de partículas sedimentarias en un ambiente tranquilo y de baja energía. La textura laminada de la lutita es una característica distintiva que la diferencia de otras rocas sedimentarias.

La lutita tiene una amplia gama de usos y aplicaciones.

En la industria de la construcción, se utiliza como material de relleno y como componente en la fabricación de ladrillos y tejas.
Además se utiliza en la industria cerámica para la producción de cerámica fina y porcelana.

Es por tanto que, la lutita se utiliza en la industria petrolera como fuente de petróleo y gas natural. La lutita de esquisto bituminoso, por ejemplo, es una fuente importante de petróleo de esquisto.


Anuncios / Advertisements

Un ejemplo de lutita es la pizarra, que es una variedad de lutita metamorfizada. La pizarra se utiliza ampliamente como material de revestimiento en la construcción debido a su durabilidad y apariencia atractiva. Otro ejemplo de lutita es la arcilla, que es una variedad de lutita rica en minerales arcillosos. La arcilla se utiliza en la fabricación de cerámica, ladrillos, tejas y otros productos cerámicos.

Como hemos podido ver, la lutita es una roca sedimentaria compuesta principalmente por partículas de tamaño muy fino.

Tiene una textura laminada y se forma en ambientes marinos, lacustres o fluviales. La lutita tiene una amplia gama de usos y aplicaciones en la industria de la construcción, cerámica y petrolera. Ejemplos de lutita incluyen la pizarra y la arcilla.

 

Podemos definir  Lutita como:

Lutita. roca que una vez estuvo compuesta de lodo. (bates & jackson 1984)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *