Llanura Costera

Llanura Costera

Significado o definición de Llanura Costera


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Llanura Costera? Definición del término Llanura Costera en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La llanura costera es una formación geográfica que se encuentra en las áreas costeras y se caracteriza por ser una extensión de terreno plano o ligeramente inclinado que se extiende desde la costa hacia el interior.
Esta formación se produce debido a la acumulación de sedimentos, como arena, limo y arcilla, que son transportados por los ríos y depositados en la costa.


Anuncios / Advertisements

Una de las características más destacadas de las llanuras costeras es su baja altitud, ya que suelen estar a nivel del mar o a poca altura sobre él.

Esto las hace propensas a inundaciones y a la formación de humedales, lo que las convierte en hábitats ideales para una gran variedad de especies de plantas y animales.

En cuanto a su extensión, las llanuras costeras pueden abarcar desde unos pocos kilómetros hasta cientos de kilómetros de ancho. Algunos ejemplos de llanuras costeras famosas incluyen la Llanura Costera del Golfo de México en Estados Unidos, que se extiende desde Texas hasta Florida, y la Llanura Costera del Mar del Norte en Europa, que se extiende desde los Países Bajos hasta Alemania.

Estas llanuras costeras son de gran importancia económica, ya que su suelo fértil y su proximidad al agua las convierten en áreas ideales para la agricultura y la ganadería.


Anuncios / Advertisements

Es por tanto que, muchas ciudades y puertos importantes se encuentran en estas áreas, aprovechando su acceso al mar para el comercio y el transporte.

En términos de biodiversidad, las llanuras costeras albergan una gran variedad de ecosistemas, como manglares, marismas y estuarios, que son hábitats vitales para muchas especies de aves, peces y otros animales acuáticos.

Estos ecosistemas también desempeñan un papel crucial en la protección de la costa contra la erosión y las tormentas, actuando como barreras naturales.

No obstante, las llanuras costeras también enfrentan desafíos y amenazas. La urbanización descontrolada, la contaminación y el cambio climático son algunos de los factores que ponen en peligro estos ecosistemas y su biodiversidad. La sobreexplotación de los recursos naturales y la degradación del suelo también son problemas comunes en estas áreas.

Como hemos podido ver, las llanuras costeras son formaciones geográficas que se encuentran en las áreas costeras y se caracterizan por ser terrenos planos o ligeramente inclinados. Son importantes tanto desde el punto de vista económico como desde el punto de vista ecológico, albergando una gran diversidad de ecosistemas y especies.

No obstante, también enfrentan desafíos y amenazas que necesitan una gestión adecuada para su conservación y protección.


Anuncios / Advertisements

 

Podemos definir  Llanura Costera como:

Llanura costera. área plana que se extienda a lo largo de la costa. (kappelle, este estudio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *