Línea De Wallace

Línea De Wallace

Significado o definición de Línea De Wallace


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Línea De Wallace? Definición del término Línea De Wallace en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La Línea de Wallace es una frontera imaginaria que divide australasia en dos regiones biogeográficas distintas ⠆ 🠺 la ecozona oriental y la ecozona occidental.
Esta línea fue propuesta por el naturalista británico Alfred Russel Wallace en 1859 y se basa en la distribución de especies de mamíferos, aves y reptiles en la región.


Anuncios / Advertisements

La Línea de Wallace se extiende desde el archipiélago de Indonesia, pasando por el estrecho de Lombok, el mar de Banda y el estrecho de Makassar, hasta llegar a las islas Filipinas.
Esta línea marca una transición entre dos áreas con diferentes características biogeográficas, principalmente debido a la influencia de la placa tectónica y la geología de la región.

Al oeste de la Línea de Wallace se encuentra la ecozona oriental, que incluye Australia, Nueva Guinea y las islas del Pacífico.
Esta región se caracteriza por su alta biodiversidad y la presencia de especies endémicas, es decir, especies que solo se encuentran en esta área. Algunos ejemplos de especies endémicas de la ecozona oriental son el canguro, el ornitorrinco y el ave del paraíso.

Al este de la Línea de Wallace se encuentra la ecozona occidental, que incluye el sudeste asiático y las islas del archipiélago indonesio.
Esta región también es rica en biodiversidad, pero tiene una composición de especies diferente a la ecozona oriental. Algunos ejemplos de especies características de la ecozona occidental son el orangután, el tigre de Sumatra y el dragón de Komodo.

La Línea de Wallace es considerada una de las fronteras biogeográficas más importantes del mundo, ya que marca una transición entre dos áreas con características distintas en términos de fauna y flora.
Esta línea también ha sido utilizada para estudiar la evolución de las especies y comprender los procesos de colonización y dispersión en la región.


Anuncios / Advertisements

Como hemos podido ver, la Línea de Wallace es una frontera imaginaria que divide australasia en dos regiones biogeográficas distintas, la ecozona oriental y la ecozona occidental.
Esta línea se basa en la distribución de especies y marca una transición entre dos áreas con diferentes características biológicas. Algunos ejemplos de especies endémicas de la ecozona oriental son el canguro y el ornitorrinco, mientras que el orangután y el dragón de Komodo son ejemplos de especies características de la ecozona occidental.

 

Podemos definir  Línea De Wallace como:

Línea de wallace. línea que separa las regiones zoogeográficas oriental y australasiática. la línea pasa al este de java, hacia el norte por el estrecho de macasar separando borneo de sulawesi y después hacia el este al sur de mindanao en las islas filipinas. (osborne 2000)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *