Lestobiosis

Lestobiosis

Significado o definición de Lestobiosis


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Lestobiosis? Definición del término Lestobiosis en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Lestobiosis es un término que se utiliza en biología para describir una forma de simbiosis en la que un organismo vive dentro de las células de otro organismo.


Anuncios / Advertisements

En este tipo de relación simbiótica, el organismo que vive dentro de las células del otro organismo se conoce como endosimbionte, mientras que el organismo que alberga al endosimbionte se conoce como hospedador.

La lestobiosis es un tipo de simbiosis que se encuentra en varios grupos de organismos, como bacterias, hongos y protozoos.

En estos casos, el endosimbionte vive dentro de las células del hospedador y obtiene nutrientes y protección, mientras que el hospedador se beneficia de las funciones metabólicas o de protección proporcionadas por el endosimbionte.

Un ejemplo de lestobiosis se encuentra en las bacterias que viven dentro de las células de los animales rumiantes, como las vacas.
Estas bacterias, conocidas como bacterias ruminales, ayudan en la digestión de la celulosa presente en la dieta de los animales. Las bacterias ruminales obtienen un ambiente protegido y nutrientes del hospedador, mientras que el hospedador se beneficia de la capacidad de las bacterias para descomponer la celulosa y obtener energía de ella.


Anuncios / Advertisements

Otro ejemplo de lestobiosis se encuentra en los líquenes, que son una simbiosis entre un hongo y una alga.

En este caso, el hongo proporciona un ambiente protegido y nutrientes a la alga, mientras que la alga proporciona nutrientes a través de la fotosíntesis al hongo.
Esta relación simbiótica permite que los líquenes crezcan en ambientes extremos, como rocas o suelos pobres en nutrientes.

Como hemos podido ver, la lestobiosis es una forma de simbiosis en la que un organismo vive dentro de las células de otro organismo.
Esta relación simbiótica puede ser beneficiosa para ambos organismos, ya que el endosimbionte obtiene nutrientes y protección, mientras que el hospedador se beneficia de las funciones metabólicas o de protección proporcionadas por el endosimbionte. Ejemplos de lestobiosis incluyen las bacterias ruminales en los animales rumiantes y la simbiosis entre hongos y algas en los líquenes.

 

Podemos definir  Lestobiosis como:

Lestobiosis. relación en la cual colonias de especies pequeñas de insectos sociales anidan en las paredes de los nidos de especies de mayor tamaño y entran en sus cámaras para predar sobre ellas. (wilson 1980)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *