Laurel de indias o Ficus microcarpa

El Laurel de indias, también conocido como Ficus microcarpa, es una planta ornamental de la familia de las moráceas. Es originaria de Asia, específicamente de India, Malasia y Filipinas. Es una planta que puede crecer tanto en interiores como al aire libre, y prefiere climas cálidos y húmedos.

El Laurel de indias es una planta perenne que puede alcanzar alturas de hasta 15 metros. Tiene un tronco grueso y ramificado, con hojas ovaladas de color verde brillante. Sus hojas son perennes, lo que significa que no se caen durante el invierno. Además, produce pequeños frutos redondos de color rojo oscuro que son tóxicos si se consumen.

Para vivir, el Laurel de indias requiere abundante luz natural, por lo que es ideal colocarla en un lugar con luz indirecta. Además, necesita suelos bien drenados y con buen contenido de materia orgánica. Es importante mantener una alta humedad ambiental para que la planta se desarrolle de manera óptima.

En cuanto al clima, el Laurel de indias prefiere climas cálidos y húmedos, por lo que se encuentra principalmente en regiones tropicales y subtropicales. En España, se puede encontrar creciendo en jardines, parques y espacios urbanos en zonas costeras o de clima suave, como en la costa mediterránea.

El Laurel de indias tiene múltiples usos, popularmente se utiliza como planta ornamental en jardines y espacios interiores debido a su follaje atractivo. También se emplea en la medicina tradicional de algunas culturas asiáticas, ya que se le atribuyen propiedades medicinales. Además, en algunos lugares se utiliza como planta de bonsái, gracias a su capacidad para adaptarse a la poda y dar forma a su follaje.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *