Lamela

Lamela

Significado o definición de Lamela

 

¿Qué significa Herbazal Lamela? Definición del término Lamela en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Lamela es un término que puede tener diferentes significados dependiendo del contexto en el que se utilice. A continuación, te explicaré algunos de los posibles significados de Lamela y te daré ejemplos para ilustrar cada uno de ellos.

1. Lamela como apellido ⠆ 🠺 Lamela puede ser un apellido de origen gallego. Por ejemplo, Juan Lamela es un reconocido abogado español.

2. Lamela como nombre propio ⠆ 🠺 Lamela también puede ser un nombre propio utilizado en algunos países. Por ejemplo, Lamela es un nombre común en Etiopía.

3. Lamela como término arquitectónico ⠆ 🠺 En arquitectura, una lamela es una estructura delgada y plana que se utiliza para cubrir superficies o como elemento decorativo. Por ejemplo, en la fachada de un edificio, se pueden utilizar lamelas de madera o metal para crear un efecto visual interesante.

4. Lamela como término médico ⠆ 🠺 En medicina, una lamela es una capa delgada de tejido o células. Por ejemplo, en el pulmón, las lamelas son estructuras que ayudan en el intercambio de gases durante la respiración.

5. Lamela como término botánico ⠆ 🠺 En botánica, una lamela se refiere a las láminas de las hojas de las plantas. Por ejemplo, en un helecho, las lamelas son las estructuras que se encuentran en la parte inferior de las hojas y que contienen los esporangios.

6. Lamela como término geológico ⠆ 🠺 En geología, una lamela es una capa delgada de roca o mineral. Por ejemplo, en una roca sedimentaria, las lamelas pueden ser evidencia de la deposición en capas sucesivas a lo largo del tiempo.

Estos son solo algunos ejemplos de los posibles significados de Lamela en diferentes contextos.

Es importante tener en cuenta que el significado preciso de Lamela puede variar según el contexto en el que se utilice.

 

Podemos definir  Lamela como:

Lamela. parte de un órgano u organismo cuyos largo y ancho son mayores que el grosor. por ejemplo, las lamelas del cuerpo fructífero de los hongos. (van kempen & van der steen 1982; kappelle, este estudio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *