Ipomoea pes-caprae (Restinga)

Ipomoea pes-caprae (Restinga)

Nombre común: Ipomoea pes-caprae

Nombre científico: Restinga

Índice de datos sobre Ipomoea pes-caprae (Restinga)

Información sobre Ipomoea pes-caprae (Restinga)

La Restinga Ipomoea pescaprae es una planta herbácea perenne rastrera que pertenece a la familia Convolvulaceae. Es conocida comúnmente como «beach morning glory» o «batatilla de mar». Se caracteriza por sus hojas en forma de corazón y sus flores de color rosa o púrpura.

Esta planta puede alcanzar hasta 3 metros de largo y se extiende por la arena de las playas en ecosistemas costeros. crece en suelos arenosos y salinos, y es una especie típica de las restingas, que son formaciones vegetales litorales.

La Restinga Ipomoea pescaprae es una planta halófita, lo que significa que puede tolerar altas concentraciones de sal en el suelo. Como tal, necesita vivir en un ecosistema costero y tolera la exposición al viento y al sol.

Su hábitat natural se encuentra en regiones subtropicales y tropicales, por lo que prefiere climas cálidos y húmedos. Se distribuye en áreas costeras de América, África y Oceanía, siendo común en países como Brasil, Australia, Sudáfrica, México y Filipinas, entre otros.

En cuanto a su cultivo, la Restinga Ipomoea pescaprae se propaga por semillas o esquejes. Es una planta resistente que requiere poco mantenimiento, pero se beneficia de un suelo bien drenado y riego ocasional. También es importante protegerla de las heladas si se cultiva en climas más fríos.

En términos de usos, esta planta tiene propiedades medicinales y se ha utilizado tradicionalmente en la medicina popular para tratar afecciones como quemaduras, picaduras de insectos y dolores articulares. Además, su capacidad para fijar las dunas de arena la convierte en una especie importante para la protección de los ecosistemas costeros.

Hemos visto sobre el Ipomoea pes-caprae:

Tipo es la planta Restinga
Tamaño de la planta Restinga
Variedad de la planta Restinga
Dónde crece la planta Restinga
Las condiciones que necesita para vivir la planta Restinga
Clima en el que vive la planta Restinga
Origen y países donde es más común la planta Restinga
Cómo se cultiva la planta Restinga y qué cuidados necesita
Usos de Betula pendula (Abedul común)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *