Injertación

Injertación

Significado o definición de Injertación

 

¿Qué significa Herbazal Injertación? Definición del término Injertación en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La injertación es una técnica utilizada en la horticultura y la medicina que consiste en unir dos partes de plantas o tejidos vivos de manera que crezcan juntos y formen una sola entidad.
Esta técnica se utiliza para obtener características específicas de una planta en otra, mejorar la resistencia a enfermedades, aumentar la producción o simplemente para propagar plantas de forma más rápida y eficiente.

En la horticultura, la injertación se utiliza ampliamente para mejorar las características de las plantas frutales. Por ejemplo, se puede injertar un tipo de manzano que produce frutas de baja calidad en un patrón de manzano resistente a enfermedades y plagas, lo que resulta en un árbol más saludable y productivo. Otro ejemplo es la injertación de una variedad de rosa con un patrón de rosa resistente a enfermedades, lo que permite obtener rosas más hermosas y duraderas.

En la medicina, la injertación se utiliza en trasplantes de órganos y tejidos. Por ejemplo, en un trasplante de riñón, se toma un riñón sano de un donante y se injerta en el cuerpo del receptor.

Esto permite que el riñón trasplantado funcione correctamente y mejore la calidad de vida del receptor. Otro ejemplo es la injertación de piel en pacientes con quemaduras graves, donde se toma piel sana de una parte del cuerpo del paciente y se injerta en la zona afectada, promoviendo la curación y regeneración de la piel.

La injertación se realiza mediante la unión de las partes de las plantas o tejidos vivos llamados «injerto» y «patrón».
El injerto es la parte que se desea propagar o mejorar, mientras que el patrón es la parte que proporciona el soporte y los nutrientes necesarios para el crecimiento del injerto. Para realizar la injertación, se cortan las partes seleccionadas de las plantas o tejidos, se unen y se aseguran con cintas o vendajes especiales. Con el tiempo, las partes se fusionan y comienzan a crecer juntas.

Como hemos podido ver, la injertación es una técnica utilizada en la horticultura y la medicina para unir dos partes de plantas o tejidos vivos con el fin de obtener características específicas, mejorar la resistencia a enfermedades, aumentar la producción o propagar plantas de forma más eficiente. Ejemplos de injertación incluyen la mejora de plantas frutales y la realización de trasplantes de órganos y tejidos en medicina.

 

Podemos definir  Injertación como:

Injertación. técnica de propagación asexual que consiste en poner en contacto segmentos somáticos distintos a fin de lograr soldadura entre ellos. (quijada rosas 1992)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *