Indomalaya

Indomalaya

Significado o definición de Indomalaya


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Indomalaya? Definición del término Indomalaya en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Indomalaya es una región biogeográfica que abarca el sur de Asia y el sudeste de Asia.
El término «Indomalaya» se deriva de «India» y «Malaya», lo que refleja la influencia de estas dos regiones en la formación de la región.
Esta zona es conocida por su diversidad biológica única y su rica historia cultural.


Anuncios / Advertisements

Indomalaya se extiende desde el subcontinente indio hasta las islas de Indonesia y Filipinas. Incluye países como India, Nepal, Bangladesh, Sri Lanka, Myanmar, Tailandia, Laos, Vietnam, Malasia, Indonesia y Filipinas.
Esta región es hogar de una gran variedad de ecosistemas, desde selvas tropicales hasta manglares, montañas y arrecifes de coral.

La biodiversidad en Indomalaya es excepcionalmente alta, con una gran cantidad de especies endémicas. Por ejemplo, la selva tropical de Borneo alberga una gran variedad de flora y fauna, incluyendo el orangután de Borneo, el elefante pigmeo y el rinoceronte de Sumatra. Otra especie emblemática de la región es el tigre de Bengala, que se encuentra en India y Bangladesh.

Además de su riqueza biológica, Indomalaya también tiene una historia cultural fascinante. La región ha sido influenciada por diversas civilizaciones a lo largo de los siglos, incluyendo el imperio Maurya, el imperio Gupta, el imperio Khmer y el imperio Majapahit, entre otros.
Estas civilizaciones han dejado un legado arquitectónico y artístico notable, como los templos de Angkor en Camboya y los monumentos de Borobudur en Indonesia.

La región también ha sido un importante centro de comercio y ruta de migración a lo largo de la historia. Por ejemplo, la Ruta de la Seda conectaba Indomalaya con Europa y el Medio Oriente, facilitando el intercambio de bienes y conocimientos.


Anuncios / Advertisements

Esto ha llevado a la fusión de diferentes culturas y religiones en la región, como el hinduismo, el budismo, el islam y el cristianismo.

En conclusión, Indomalaya es una región biogeográfica que abarca el sur de Asia y el sudeste de Asia.

Es conocida por su diversidad biológica única y su rica historia cultural. Algunos ejemplos de la región incluyen la selva tropical de Borneo, el tigre de Bengala y los templos de Angkor.
Esta región es un testimonio de la interconexión entre la naturaleza y la cultura, y su importancia radica en su contribución a la biodiversidad global y a la historia de la humanidad.

 

Podemos definir  Indomalaya como:

Indomalaya. se refiere a una subregión zoogeográfica que comprende el sur del continente asiático y las islas de malasia. (sarmiento 2000)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *