Inceptisol

Inceptisol

Significado o definición de Inceptisol


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Inceptisol? Definición del término Inceptisol en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Un Inceptisol es un tipo de suelo que se encuentra en las primeras etapas de desarrollo y se caracteriza por tener una capa superficial poco desarrollada y una acumulación mínima de materia orgánica.
Este tipo de suelo se forma en áreas recientemente expuestas, como laderas de montañas, terrazas fluviales o áreas volcánicas recientes.


Anuncios / Advertisements

La capa superficial de un Inceptisol generalmente consiste en material mineral poco alterado, como arena, limo o arcilla, con una textura variable.
Esta capa puede ser delgada y poco desarrollada, lo que significa que tiene una baja capacidad de retención de agua y nutrientes.

Es por tanto que, la falta de materia orgánica en el suelo limita su fertilidad natural.

Un ejemplo de Inceptisol se encuentra en las laderas de una montaña recién formada debido a la actividad volcánica.

En este caso, la capa superficial del suelo consistiría en material volcánico poco alterado, como cenizas o rocas volcánicas fragmentadas. Debido a la falta de desarrollo, este suelo tendría una baja capacidad de retención de agua y nutrientes, lo que dificultaría el crecimiento de plantas.


Anuncios / Advertisements

Otro ejemplo de Inceptisol se encuentra en las terrazas fluviales recién formadas.
Estas terrazas son áreas planas al lado de un río que se forman debido a la deposición de sedimentos.

En este caso, la capa superficial del suelo consistiría en sedimentos fluviales poco alterados, como arena o limo. Debido a la falta de desarrollo, este suelo tendría una baja capacidad de retención de agua y nutrientes, lo que podría limitar el crecimiento de plantas.

En conclusión, un Inceptisol es un tipo de suelo poco desarrollado que se encuentra en áreas recientemente expuestas.
Se distingue por tener una capa superficial delgada y poco desarrollada, con una baja capacidad de retención de agua y nutrientes. Ejemplos de Inceptisoles incluyen suelos en laderas de montañas recién formadas y terrazas fluviales recientes.

 

Podemos definir  Inceptisol como:

Inceptisol. uno de los diez órdenes de suelo en el sistema de taxonomía de suelos de los estados unidos. se caracteriza por tener uno o más horizontes en los cuales materiales minerales como carbonatos o silica amorfa han sido alterados o removidos pero no acumulados hasta un grado significativo. corresponde a suelos jóvenes. (archibold 1995; kappelle, este estudio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *