In Vitro

In Vitro

Significado o definición de In Vitro


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal In Vitro? Definición del término In Vitro en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

In Vitro es una expresión latina que significa «en vidrio» y se utiliza para describir experimentos o procedimientos que se realizan en un entorno controlado fuera del organismo vivo, generalmente en un laboratorio.
Se refiere a la manipulación de células, tejidos u organismos en un ambiente artificial, como un tubo de ensayo o una placa de Petri.


Anuncios / Advertisements

Este término se utiliza en diversas disciplinas científicas, como la biología, la medicina, la agricultura y la biotecnología, entre otras.
El objetivo principal de los estudios in vitro es comprender mejor los procesos biológicos y evaluar la eficacia y seguridad de nuevos medicamentos, terapias o técnicas.

En el campo de la biología, los estudios in vitro permiten investigar el comportamiento de células y tejidos en condiciones controladas. Por ejemplo, se pueden cultivar células cancerosas en un medio de cultivo para estudiar su crecimiento y respuesta a diferentes tratamientos.
Además se pueden realizar pruebas de toxicidad utilizando células de hígado humano para evaluar el impacto de sustancias químicas en el organismo.

En medicina, los estudios in vitro son fundamentales para el desarrollo y prueba de nuevos medicamentos. Antes de que un fármaco se pruebe en humanos, se realizan pruebas in vitro para evaluar su actividad y toxicidad. Por ejemplo, se pueden utilizar cultivos de células de tumores para probar la eficacia de un nuevo agente anticancerígeno.

En el campo de la reproducción asistida, la fertilización in vitro (FIV) es un procedimiento en el que los óvulos y los espermatozoides se combinan en un laboratorio para lograr la fecundación. Posteriormente, los embriones resultantes se transfieren al útero de la mujer para lograr un embarazo. La FIV ha permitido a muchas parejas con problemas de fertilidad tener hijos.


Anuncios / Advertisements

En la agricultura, los estudios in vitro se utilizan para la propagación de plantas a través de la técnica de cultivo de tejidos.
Se pueden obtener clones de plantas a partir de pequeñas muestras de tejido vegetal, lo que permite la producción masiva de plantas de alta calidad genética.

Como podemos ver, el término in vitro se refiere a experimentos o procedimientos realizados en un ambiente controlado fuera del organismo vivo.

Estos estudios son fundamentales para la investigación científica, el desarrollo de medicamentos, la reproducción asistida y la agricultura. Proporcionan información valiosa sobre los procesos biológicos y permiten evaluar la eficacia y seguridad de nuevas terapias o técnicas.

 

Podemos definir  In Vitro como:

In vitro. depósito de germoplasma de plantas o animales en un cultivo de tejido en contenedores de vidrio, fuera de un organismo vivo. (cota 1988; wri 1992)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *