Homovecindad

Homovecindad

Significado o definición de Homovecindad


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Homovecindad? Definición del término Homovecindad en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Homovecindad es un término que se utiliza para describir la comunidad o vecindario formado por personas que comparten una orientación sexual o identidad de género similar.
Esta palabra es una combinación de «homo», que se refiere a la homosexualidad, y «vecindad», que se refiere a un grupo de personas que viven en una misma área geográfica.


Anuncios / Advertisements

El concepto de homovecindad se basa en la idea de que las personas LGBTQ+ pueden encontrar apoyo, comprensión y solidaridad al vivir en comunidades donde se sientan aceptadas y respetadas.
Estas comunidades pueden ser tanto físicas, como barrios o ciudades donde hay una alta concentración de personas LGBTQ+, como virtuales, como grupos en redes sociales o foros en línea.

Un ejemplo de homovecindad física podría ser el barrio de Castro en San Francisco, Estados Unidos.
Este barrio se ha convertido en un símbolo de la comunidad LGBTQ+ y es conocido por su historia de activismo y lucha por los derechos de esta comunidad.

En Castro, las personas LGBTQ+ pueden encontrar una gran cantidad de bares, clubes, tiendas y organizaciones que están orientadas a su comunidad, lo que crea un ambiente de aceptación y pertenencia.

Otro ejemplo de homovecindad virtual podría ser un grupo en línea de personas transgénero que comparten sus experiencias, consejos y apoyo mutuo.


Anuncios / Advertisements

Estos grupos pueden ser especialmente importantes para las personas transgénero que viven en áreas donde no hay una gran comunidad LGBTQ+ física, ya que les brindan un espacio seguro para conectarse con otras personas que entienden sus luchas y desafíos.

En conclusión, homovecindad se refiere a la comunidad o vecindario formado por personas LGBTQ+ que comparten una orientación sexual o identidad de género similar.
Estas comunidades pueden ser tanto físicas como virtuales y proporcionan un espacio de aceptación, apoyo y solidaridad para las personas LGBTQ+.

 

Podemos definir  Homovecindad como:

Homovecindad. cercanía de individuos genéticamente iguales (ramets del mismo clon) o consanguíneos (brinzales de una misma familia) en un huerto semillero. (quijada rosas 1992)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *