Homeotermo

Homeotermo

Significado o definición de Homeotermo


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Homeotermo? Definición del término Homeotermo en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El término «homeotermo» se refiere a la capacidad de un organismo para mantener una temperatura corporal constante, independientemente de las condiciones ambientales. Los homeotermos son animales que tienen la capacidad de regular su temperatura interna a través de mecanismos fisiológicos, como la producción y conservación de calor, y la pérdida de calor.


Anuncios / Advertisements

Esta adaptación es muy importante para la supervivencia de los homeotermos, ya que les permite funcionar de manera eficiente en una amplia gama de condiciones ambientales. A diferencia de los poiquilotermos, que dependen de la temperatura externa para regular su temperatura corporal, los homeotermos pueden mantener una temperatura interna constante incluso en entornos extremadamente fríos o calurosos.

Un ejemplo clásico de un homeotermo es el ser humano. Nuestro cuerpo tiene la capacidad de regular su temperatura interna alrededor de los 37 grados Celsius, independientemente de si estamos en un clima frío o cálido. Cuando estamos expuestos a temperaturas bajas, nuestro cuerpo responde generando calor a través de la contracción muscular y la producción de calor metabólico. Por otro lado, cuando estamos expuestos a temperaturas altas, nuestro cuerpo responde sudando y dilatando los vasos sanguíneos para liberar calor.

Otros ejemplos de homeotermos incluyen a los mamíferos y las aves.

Estos animales tienen una alta tasa metabólica, lo que les permite generar calor interno para mantener su temperatura corporal constante. Por ejemplo, los osos polares son capaces de sobrevivir en condiciones extremadamente frías gracias a su capacidad para generar calor a través de su metabolismo y su grueso pelaje aislante. Las aves migratorias también son homeotermas, ya que pueden mantener su temperatura corporal constante durante largos vuelos a través de diferentes climas.


Anuncios / Advertisements

Como podemos ver, el término «homeotermo» se refiere a la capacidad de un organismo para mantener una temperatura corporal constante a través de mecanismos fisiológicos. Los homeotermos, como los seres humanos, los mamíferos y las aves, pueden regular su temperatura interna independientemente de las condiciones ambientales, lo que les permite sobrevivir y funcionar eficientemente en una amplia gama de entornos.

 

Podemos definir  Homeotermo como:

Homeotermo. animal capaz de mantener una temperatura corporal prácticamente constante. animal de sangre caliente. (parra 1984)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *