Hombro de Palo (Guettarda speciosa)

Hombro de Palo (Guettarda speciosa)

Nombre común: Hombro de Palo

Nombre científico: Guettarda speciosa

Índice de datos sobre Hombro de Palo (Guettarda speciosa)

Información sobre Hombro de Palo (Guettarda speciosa)

Guettarda speciosa, comúnmente conocida como Hombro de Palo, es una planta perteneciente a la familia de las Rubiaceae. Es originaria de América del Sur, específicamente de países como Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.

Se trata de un arbusto de tamaño mediano que puede llegar a alcanzar fácilmente los 2 metros de altura. Tiene hojas opuestas, simples, ovaladas y de color verde brillante. Sus flores son de color blanco, con forma de embudo y muy llamativas.

Esta especie se encuentra principalmente en bosques húmedos y bordes de ríos, por lo que prefiere suelos ricos en nutrientes y con buen drenaje. Su principal requerimiento es la luz, por lo que crece mejor en lugares con buena iluminación.

En cuanto a sus usos, Guettarda speciosa es apreciada como planta ornamental debido a su vistosa floración. Además, sus hojas y tallos son utilizados en la medicina tradicional para tratar diversas afecciones.

En cuanto al cultivo, se recomienda proporcionarle un suelo bien drenado y enriquecido con materia orgánica. Se debe regar de manera regular, especialmente durante los períodos de sequía.

En resumen, Guettarda speciosa es un arbusto de tamaño mediano, perteneciente a la familia de las Rubiaceae, originario de América del Sur y común en países como Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. Prefiere crecer en bosques húmedos y bordes de ríos, requiere buena iluminación y suelos ricos en nutrientes. Es apreciada como planta ornamental y sus hojas y tallos tienen usos medicinales en la medicina tradicional. Para su cultivo, se recomienda proporcionarle un suelo bien drenado y enriquecido con materia orgánica. Se debe regar de manera regular, especialmente durante los períodos de sequía.

Hemos visto sobre el Hombro de Palo:

Tipo es la planta Guettarda speciosa
Tamaño de la planta Guettarda speciosa
Variedad de la planta Guettarda speciosa
Dónde crece la planta Guettarda speciosa
Las condiciones que necesita para vivir la planta Guettarda speciosa
Clima en el que vive la planta Guettarda speciosa
Origen y países donde es más común la planta Guettarda speciosa
Cómo se cultiva la planta Guettarda speciosa y qué cuidados necesita
Usos de Betula pendula (Abedul común)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *