Hojas Compuestas

Hojas Compuestas

Significado o definición de Hojas Compuestas


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Hojas Compuestas? Definición del término Hojas Compuestas en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Las hojas compuestas son un tipo de hoja que se caracteriza por estar formada por varias hojuelas individuales, llamadas folíolos, que están unidas a lo largo de un eje central, conocido como raquis. Cada folíolo tiene su propio pecíolo, que es la estructura que conecta el folíolo al raquis.


Anuncios / Advertisements

Este tipo de hoja se encuentra en muchas plantas, tanto en árboles como en arbustos y hierbas. Algunos ejemplos comunes de plantas con hojas compuestas incluyen el trébol, el roble, el arce, el nogal y la hiedra. Cada una de estas plantas tiene su propia forma y disposición de los folíolos en el raquis.

Existen diferentes tipos de hojas compuestas, dependiendo de cómo están dispuestos los folíolos en el raquis. Algunos ejemplos de estos tipos son:

1. Hojas compuestas palmadas ⠆ 🠺 En este tipo, los folíolos se irradian desde un punto central en forma de abanico, similar a los dedos de una mano abierta. Un ejemplo de una planta con hojas compuestas palmadas es el arce.

2. Hojas compuestas pinnadas ⠆ 🠺 En este caso, los folíolos se disponen a lo largo de ambos lados del raquis, como las plumas de una pluma. Un ejemplo de una planta con hojas compuestas pinnadas es el nogal.


Anuncios / Advertisements

3. Hojas compuestas bipinnadas ⠆ 🠺 En este tipo, los folíolos están divididos en folíolos más pequeños, creando una estructura similar a una pluma doble. Un ejemplo de una planta con hojas compuestas bipinnadas es la acacia.

Las hojas compuestas tienen varias ventajas para las plantas. Al tener múltiples folíolos, las hojas compuestas pueden capturar más luz solar para la fotosíntesis, lo que les permite producir más energía para el crecimiento y desarrollo de la planta.

Es por tanto que, al estar unidos al raquis, los folíolos pueden moverse y cambiar de posición para maximizar la exposición a la luz solar.

Como hemos podido ver, las hojas compuestas son un tipo de hoja que está formada por varios folíolos unidos al raquis.

Estos folíolos pueden estar dispuestos de diferentes formas, como palmadas, pinnadas o bipinnadas. Algunos ejemplos de plantas con hojas compuestas son el arce, el nogal y la acacia.
Estas hojas tienen varias ventajas para las plantas, como una mayor captura de luz solar y la capacidad de moverse para maximizar la exposición a la luz.

 


Anuncios / Advertisements

Podemos definir  Hojas Compuestas como:

Hojas compuestas. hojas que constan de dos o más láminas foliares (hojuelas o folíolos). (quesada et al. 1997)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *