Hipsitermal

Hipsitermal

Significado o definición de Hipsitermal

 

¿Qué significa Herbazal Hipsitermal? Definición del término Hipsitermal en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El término «hipsitermal» se refiere a un tipo de clima caracterizado por altas temperaturas y una marcada estacionalidad en la precipitación.
Este clima se encuentra típicamente en regiones tropicales y subtropicales, donde la temperatura media anual supera los 18°C.

En un clima hipsitermal, las temperaturas son generalmente altas durante todo el año, con veranos muy calurosos y largos. La estacionalidad de las precipitaciones es otro rasgo distintivo de este clima, con una marcada diferencia entre una temporada húmeda y una temporada seca. Durante la temporada húmeda, se pueden experimentar lluvias intensas y frecuentes, mientras que la temporada seca se caracteriza por una falta de precipitación significativa.

Un ejemplo de un área con clima hipsitermal es la región del Sahel en África occidental. Aquí, las temperaturas son altas durante todo el año, con veranos extremadamente calurosos. La estacionalidad de las precipitaciones es muy pronunciada, con una temporada húmeda que va de junio a septiembre y una temporada seca que abarca el resto del año. Durante la temporada húmeda, se producen lluvias torrenciales que son vitales para la agricultura y la vida en la región.

Otro ejemplo de un área con clima hipsitermal es el norte de Australia. Aquí, las temperaturas son altas durante todo el año, con veranos muy calurosos y húmedos. La estacionalidad de las precipitaciones es muy marcada, con una temporada húmeda que va de noviembre a abril y una temporada seca que abarca el resto del año. Durante la temporada húmeda, se producen fuertes lluvias y tormentas tropicales, mientras que la temporada seca es caracterizada por una falta de precipitación significativa.

Como podemos ver, el clima hipsitermal se caracteriza por altas temperaturas durante todo el año y una marcada estacionalidad en la precipitación.
Estas condiciones climáticas pueden tener un impacto significativo en la agricultura, la vida silvestre y las actividades humanas en las regiones afectadas.

 

Podemos definir  Hipsitermal como:

Hipsitermal. período durante el cual las temperaturas eran mayores que en el presente. normalmente se refiere al óptimo climático post-glacial (5 000 a 8 500 años antes del presente). (archibold 1995)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *