Higuerilla (Ficus vasta)

Higuerilla (Ficus vasta)

Nombre común: Higuerilla

Nombre científico: Ficus vasta

Índice de datos sobre Higuerilla (Ficus vasta)

Información sobre Higuerilla (Ficus vasta)

Ficus vasta, conocida comúnmente como higuerilla, es una especie de planta de la familia Moraceae. Esta especie es nativa de América Central y del Sur, donde se encuentra en regiones tropicales y subyacentes, desde México hasta Brasil. Es una planta arbórea que puede alcanzar alturas de hasta 20 metros.

La higuerilla es una planta perenne, de hoja perenne, que se caracteriza por su follaje denso y hojas gruesas y brillantes. Tiene un tronco corto y robusto, con ramas extendidas que forman una copa redondeada.

Esta planta se clasifica como un árbol frutal, ya que produce pequeñas frutas redondas de color morado oscuro, con una pulpa dulce y comestible. Las flores de la higuerilla son pequeñas y se producen en grupos, y son polinizadas por avispas.

La higuerilla crece mejor en suelos fértiles y bien drenados, con un alto contenido de materia orgánica. Se encuentra comúnmente en bosques tropicales húmedos y seco a secundarios, donde puede alcanzar alturas impresionantes.

Esta planta requiere condiciones cálidas y húmedas para crecer adecuadamente, por lo que es ideal para climas tropicales y subtropicales. Además, necesita recibir luz solar directa o indirecta para prosperar.

Ficus vasta es común en países como México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.

En cuanto al cultivo y cuidado, la higuerilla puede ser cultivada a partir de semillas o esquejes. Requiere riego regular y fertilización periódica para mantenerse saludable. Además, es importante podar la planta regularmente para mantener su forma y promover un crecimiento vigoroso.

La higuerilla tiene varios usos, como la producción de frutas comestibles, la fabricación de muebles y la obtención de un látex utilizado en la fabricación de caucho. Además, esta planta es valorada por su atractivo ornamental en jardines y parques.

Hemos visto sobre el Higuerilla:

Tipo es la planta Ficus vasta
Tamaño de la planta Ficus vasta
Variedad de la planta Ficus vasta
Dónde crece la planta Ficus vasta
Las condiciones que necesita para vivir la planta Ficus vasta
Clima en el que vive la planta Ficus vasta
Origen y países donde es más común la planta Ficus vasta
Cómo se cultiva la planta Ficus vasta y qué cuidados necesita
Usos de Betula pendula (Abedul común)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *