Higuera o Ficus carica

La higuera, también conocida como Ficus carica, es un árbol frutal perteneciente a la familia Moraceae. Es originaria de Asia occidental y se ha extendido por todo el Mediterráneo.

La higuera es un árbol de hoja caduca que puede crecer hasta 10 metros de altura. Sus hojas son grandes, lobuladas, con bordes dentados y de color verde brillante.

Este árbol prefiere crecer en suelos bien drenados y fértiles, así como en climas cálidos y soleados. Necesita de abundante luz solar para prosperar, pero puede tolerar cierta sombra.

El clima mediterráneo es el más adecuado para el crecimiento de la higuera, ya que prefiere temperaturas cálidas en verano y suaves en invierno.

En España, la higuera se encuentra principalmente en las regiones mediterráneas, como Cataluña, Valencia, Murcia y Andalucía.

La higuera es conocida por su deliciosa fruta, la higuera, que es rica en fibra, vitaminas y minerales. Además de su valor nutricional, la fruta de la higuera se consume fresca, seca o en forma de mermeladas y postres. Las hojas de la higuera también se utilizan en la cocina mediterránea, como envoltorios para cocinar y para hacer infusiones.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *