Heterótrofo

Heterótrofo

Significado o definición de Heterótrofo


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Heterótrofo? Definición del término Heterótrofo en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Un organismo heterótrofo es aquel que no puede producir su propio alimento y depende de otros organismos para obtener la energía y los nutrientes necesarios para su supervivencia.


Anuncios / Advertisements

Estos organismos se alimentan de materia orgánica, ya sea de otros seres vivos o de productos de descomposición.

Existen diferentes tipos de heterótrofos, como los animales, los hongos y algunos tipos de bacterias. Los animales heterótrofos obtienen su alimento consumiendo otros organismos, ya sea plantas o animales. Por ejemplo, los leones se alimentan de herbívoros como las cebras, mientras que las serpientes se alimentan de pequeños mamíferos o aves.

Los hongos heterótrofos obtienen su alimento descomponiendo la materia orgánica muerta. Por ejemplo, los hongos del género Aspergillus se alimentan de restos de plantas y animales en descomposición.
Además existen hongos parásitos que se alimentan de otros organismos vivos, como el hongo Candida albicans, que puede causar infecciones en humanos.

Las bacterias heterótrofas también obtienen su alimento de la materia orgánica. Algunas bacterias son descomponedoras y se alimentan de materia orgánica muerta, mientras que otras son patógenas y se alimentan de los tejidos de otros organismos vivos. Por ejemplo, la bacteria Escherichia coli se encuentra en el intestino humano y se alimenta de los nutrientes presentes en los alimentos que consumimos.


Anuncios / Advertisements

Como hemos podido ver, los organismos heterótrofos son aquellos que dependen de otros organismos para obtener su alimento y energía.

Estos organismos pueden ser animales, hongos o bacterias, y se alimentan de materia orgánica, ya sea de otros seres vivos o de productos de descomposición. Los ejemplos mencionados anteriormente ilustran cómo diferentes organismos heterótrofos obtienen su alimento en la naturaleza.

 

Podemos definir  Heterótrofo como:

Heterótrofo. organismo que precisa alimento orgánico como fuente energética y material. (parra 1984)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *