Grama

Grama

Significado o definición de Grama

 

¿Qué significa Herbazal Grama? Definición del término Grama en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La palabra «grama» se utiliza para referirse a diferentes conceptos dependiendo del contexto en el que se utilice. A continuación, te explicaré algunos de los significados más comunes de esta palabra, así como ejemplos para ilustrar su uso.

1.

En botánica, la «grama» se refiere a un tipo de planta herbácea de la familia de las poáceas, caracterizada por tener hojas estrechas y alargadas. Ejemplo ⠆ 🠺 La grama bermuda es una especie de césped muy resistente al tráfico y al calor.

2.

En el ámbito de la jardinería y la agricultura, la «grama» se utiliza para referirse al césped o a la hierba que se cultiva en áreas verdes. Ejemplo ⠆ 🠺 El jardinero cortó la grama del parque para mantenerlo en buen estado.

3.

En algunos países de América Latina, especialmente en el Caribe, la «grama» es un término coloquial utilizado para referirse al dinero en efectivo. Ejemplo ⠆ 🠺 Necesito conseguir algo de grama para pagar el taxi.

4.

En el ámbito de la música, «grama» puede referirse a una unidad de medida utilizada para determinar la duración de una nota musical. Ejemplo ⠆ 🠺 La negra equivale a dos tiempos de grama en compás de 4/4.

5.

En el lenguaje coloquial, «grama» puede utilizarse para referirse a una cantidad pequeña o insignificante de algo. Ejemplo ⠆ 🠺 Solo me quedaba una grama de paciencia después de tanto esperar.

6.

En algunos países de América Latina, «grama» puede ser utilizado como sinónimo de marihuana o cannabis. Ejemplo ⠆ 🠺 La policía confiscó una gran cantidad de grama en el operativo antidrogas.

Como podemos ver, el término «grama» puede tener diferentes significados dependiendo del contexto en el que se utilice. Puede referirse a una planta herbácea, al césped, al dinero en efectivo, a una unidad de medida musical, a una cantidad pequeña o insignificante, o incluso a la marihuana. Los ejemplos mencionados anteriormente ilustran algunos de estos usos.

 

Podemos definir  Grama como:

Grama. formación monoespecífica de hierbas graminoides (pasto) que cubren el suelo y sirven de forraje. (sarmiento 2000)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *