Gneiss

Gneiss

Significado o definición de Gneiss

 

¿Qué significa Herbazal Gneiss? Definición del término Gneiss en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El gneis es una roca metamórfica que se forma a partir de la transformación de rocas sedimentarias o ígneas debido a la presión y temperatura intensas a las que se someten durante el proceso de metamorfismo.

Es una roca muy común en la corteza terrestre y se encuentra en diferentes partes del mundo.

El gneis se caracteriza por su textura bandada, donde se alternan capas claras y oscuras.
Estas bandas son el resultado de la segregación de minerales durante el proceso de metamorfismo. Los minerales más comunes en el gneis son el cuarzo, feldespato y mica, aunque pueden variar dependiendo de la composición original de la roca precursora.

Una de las características más importantes del gneis es su foliación, que es la disposición planar de los minerales en capas paralelas.
Esta foliación es el resultado de la alineación de los minerales durante el metamorfismo y le da al gneis su aspecto característico.

El gneis se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones debido a su resistencia y durabilidad.
Se utiliza como material de construcción en la fabricación de encimeras, pavimentos, revestimientos de fachadas y monumentos.
Además se utiliza en la industria de la piedra ornamental para la fabricación de objetos decorativos como esculturas y elementos arquitectónicos.

Algunos ejemplos de gneis incluyen el gneis de leopardo, que se caracteriza por sus bandas oscuras y claras que se asemejan a la piel de un leopardo. Otro ejemplo es el gneis de Sveconoruega, que se encuentra en Noruega y Suecia y se utiliza como material de construcción en la región.

Como podemos ver, el gneis es una roca metamórfica que se forma a partir de la transformación de rocas sedimentarias o ígneas.
Se distingue por su textura bandada y foliación, y se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones debido a su resistencia y durabilidad. Algunos ejemplos de gneis incluyen el gneis de leopardo y el gneis de Sveconoruega.

 

Podemos definir  Gneiss como:

Gneiss. roca similar al granito en su composición. es producida por la alteración de un depósito sedimentario después de su consolidación. (leakey 1979)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *