Glaciación

Glaciación

Significado o definición de Glaciación


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Glaciación? Definición del término Glaciación en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La glaciación es un fenómeno climático que se caracteriza por la expansión de grandes masas de hielo en la superficie terrestre, lo que resulta en un enfriamiento global y la formación de glaciares.
Este proceso puede durar miles de años y tiene un impacto significativo en el clima, la geografía y la vida en la Tierra.


Anuncios / Advertisements

Durante una glaciación, las temperaturas disminuyen drásticamente, lo que provoca la congelación de grandes cantidades de agua en forma de hielo.

Estos glaciares se acumulan en las regiones polares y en las montañas más altas, extendiéndose lentamente hacia áreas más bajas. A medida que avanzan, los glaciares erosionan el paisaje, tallando valles y dejando atrás morrenas y depósitos de sedimentos.

Un ejemplo notable de glaciación es la última Edad de Hielo, que ocurrió hace aproximadamente 2.6 millones de años y terminó hace unos 11,700 años. Durante este período, grandes partes de América del Norte, Europa y Asia estaban cubiertas de hielo, con glaciares que se extendían hasta latitudes más bajas.

Esto tuvo un impacto significativo en la geografía de estas regiones, creando valles y lagos glaciares, así como modificando los cursos de los ríos.


Anuncios / Advertisements

Otro ejemplo de glaciación es el período conocido como la Pequeña Edad de Hielo, que ocurrió entre los siglos XIV y XIX. Durante este tiempo, hubo un enfriamiento significativo en Europa y América del Norte, lo que resultó en la expansión de glaciares y la formación de ríos y lagos glaciares.
Este fenómeno tuvo un impacto en la agricultura, la navegación y la vida cotidiana de las personas, ya que las temperaturas más frías afectaron los cultivos y los patrones climáticos.

Además de estos ejemplos históricos, también se han observado glaciaciones en otras partes del mundo. Por ejemplo, en la actualidad, la Antártida y Groenlandia son regiones donde se están produciendo glaciaciones activas, con grandes masas de hielo que se están derritiendo y contribuyendo al aumento del nivel del mar.

Como hemos podido ver, la glaciación es un fenómeno climático que se caracteriza por la expansión de glaciares y la congelación de grandes cantidades de agua en forma de hielo.
Este proceso tiene un impacto significativo en la geografía, el clima y la vida en la Tierra, como se evidencia en ejemplos históricos como la última Edad de Hielo y la Pequeña Edad de Hielo, así como en las glaciaciones actuales en la Antártida y Groenlandia.

 

Podemos definir  Glaciación como:

Glaciación. proceso en el cual se desarrolla una capa glaciar sobre la superficie terrestre. (kappelle, este estudio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *