Germinación Hipogea

Germinación Hipogea

Significado o definición de Germinación Hipogea

 

¿Qué significa Herbazal Germinación Hipogea? Definición del término Germinación Hipogea en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La germinación hipogea es un proceso en el cual la semilla de una planta emerge del suelo con sus cotiledones (hojas embrionarias) permaneciendo bajo tierra.

En este tipo de germinación, el epicótilo (parte de la planta que se encuentra entre los cotiledones y la raíz) se alarga y empuja hacia arriba, mientras que los cotiledones permanecen en el suelo.

Este tipo de germinación es común en plantas como las leguminosas (frijoles, guisantes), algunas gramíneas (maíz, trigo) y muchas plantas herbáceas. A diferencia de la germinación epigea, donde los cotiledones emergen del suelo y se exponen a la luz, en la germinación hipogea los cotiledones permanecen bajo tierra y no realizan la fotosíntesis.

Un ejemplo de germinación hipogea es el frijol. Cuando se siembra un frijol en el suelo, este se hincha y se rompe la cubierta protectora. La raíz primaria (radícula) emerge primero y comienza a crecer hacia abajo en busca de agua y nutrientes. Luego, el epicótilo se alarga y empuja hacia arriba, llevando consigo los cotiledones, que permanecen bajo tierra. A medida que el epicótilo se alarga, se forma el tallo de la planta y las primeras hojas verdaderas aparecen en la parte superior.

Otro ejemplo de germinación hipogea es el maíz. Cuando se siembra una semilla de maíz, la radícula emerge primero y se dirige hacia abajo en busca de agua y nutrientes. Luego, el epicótilo se alarga y empuja hacia arriba, llevando consigo los cotiledones, que permanecen bajo tierra. A medida que el epicótilo se alarga, se forma el tallo de la planta y las primeras hojas verdaderas aparecen en la parte superior.

Como hemos podido ver, la germinación hipogea es un proceso en el cual la semilla de una planta emerge del suelo con los cotiledones permaneciendo bajo tierra.
Este tipo de germinación es común en plantas como los frijoles y el maíz. Durante la germinación hipogea, la raíz primaria emerge primero y se dirige hacia abajo en busca de agua y nutrientes, mientras que el epicótilo se alarga y empuja hacia arriba, formando el tallo de la planta. Los cotiledones permanecen bajo tierra y no realizan la fotosíntesis.

 

Podemos definir  Germinación Hipogea como:

Germinación hipogea. germinación en la cual los cotiledones se desarrollan por debajo de la superficie del suelo. (trujillo 1999)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *