Geranio o Geranium sp.

El geranio, conocido científicamente como Geranium sp., es una planta perenne decorativa que pertenece a la familia de las Geraniaceae. Esta planta es originaria de Sudáfrica, pero en la actualidad se puede encontrar en todo el mundo, especialmente en áreas de clima templado.

El geranio es una planta herbácea que suele crecer entre 20 y 80 centímetros de altura, con tallos erectos y hojas profundamente lobuladas y divididas. Sus flores son muy vistosas y pueden ser de color rosa, rojo, morado, blanco o bicolor, dependiendo de la variedad.

Esta planta requiere de pleno sol o de sombra parcial y suelos bien drenados para crecer adecuadamente. Además, es importante evitar el encharcamiento del sustrato. Por otro lado, el geranio es muy resistente a la sequía, por lo que no necesita riegos frecuentes.

El geranio prefiere climas templados y cálidos, por lo que puede crecer en una amplia variedad de regiones en España, especialmente en el sur y en zonas costeras con inviernos suaves.

En España, el geranio es muy popular como planta ornamental en jardines, balcones y terrazas. Sus flores coloridas y su fácil cuidado lo convierten en una planta muy apreciada por los aficionados a la jardinería. Además, también se utiliza en la fabricación de perfumes y productos cosméticos gracias a su agradable aroma.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *