Genocida

Genocida

Significado o definición de Genocida


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Genocida? Definición del término Genocida en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Un genocida es una persona o grupo que lleva a cabo un acto sistemático y deliberado de exterminio o aniquilación de un grupo étnico, religioso, racial o nacional específico.
El término «genocida» se deriva de la palabra «genocidio», que fue acuñada por el jurista polaco Raphael Lemkin en 1944 para describir los crímenes cometidos por el régimen nazi durante el Holocausto.


Anuncios / Advertisements

El genocidio implica la destrucción física y cultural de un grupo, y puede incluir asesinatos masivos, torturas, violaciones, desplazamientos forzados, esclavitud, esterilización forzada, privación de alimentos y agua, entre otros actos inhumanos.
El objetivo principal de un genocida es eliminar completamente al grupo objetivo, ya sea para obtener poder, territorio, recursos o por motivos ideológicos.

Un ejemplo histórico de genocidio es el Holocausto, en el que el régimen nazi liderado por Adolf Hitler asesinó a aproximadamente seis millones de judíos europeos durante la Segunda Guerra Mundial. Los nazis llevaron a cabo una campaña sistemática de exterminio en campos de concentración y exterminio como Auschwitz, donde se cometieron atrocidades inimaginables.

Otro ejemplo es el genocidio armenio, que tuvo lugar durante la Primera Guerra Mundial en el Imperio Otomano (actual Turquía).
El gobierno otomano llevó a cabo una campaña de deportación y exterminio contra la población armenia, resultando en la muerte de aproximadamente 1.5 millones de armenios.
Este genocidio fue negado durante mucho tiempo por el gobierno turco, pero ha sido reconocido por numerosos países y organizaciones internacionales.

El genocidio de Ruanda en 1994 es otro ejemplo trágico. Durante aproximadamente 100 días, las milicias hutus llevaron a cabo una campaña de exterminio contra la minoría tutsi, asesinando a aproximadamente 800,000 personas. La violencia fue extrema, con asesinatos masivos, violaciones y torturas generalizadas.


Anuncios / Advertisements

Estos ejemplos ilustran la brutalidad y la crueldad de los genocidios, así como la importancia de recordar y aprender de ellos para evitar que se repitan en el futuro.
El genocidio es considerado uno de los crímenes más graves contra la humanidad y es condenado por la comunidad internacional.

 

Podemos definir  Genocida como:

Genocida. ver genocidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *