Gazania o Gazania rigens var. Leucolaena


Anuncios / Advertisements

La Gazania, también conocida como Gazania rigens var. Leucolaena, es una planta herbácea perenne perteneciente a la familia Asteraceae. Esta planta es originaria de Sudáfrica y se encuentra comúnmente en el sur del continente africano.

La Gazania crece en ambientes cálidos y soleados, y suelos bien drenados. Tiene flores vistosas de colores brillantes, como naranja, amarillo, rojo o rosa, que florecen en la primavera y verano.

Las hojas de la Gazania son de color verde oscuro y tienen forma lanceolada con bordes dentados. Estas hojas son peludas y carnosas, lo que les permite retener la humedad en climas áridos.


Anuncios / Advertisements

Para sobrevivir, la Gazania necesita pleno sol y suelos arenosos o arcillosos bien drenados. Es una planta resistente a la sequía y puede tolerar condiciones de viento y salinidad del suelo.

La Gazania prefiere un clima cálido y seco, por lo que es ideal para las regiones mediterráneas. En España, la Gazania crece comúnmente en jardines, parques y espacios públicos, especialmente en zonas costeras y de clima cálido.

Esta planta es popular como planta ornamental debido a sus flores llamativas y su resistencia a condiciones adversas. Además, sus flores son atractivas para las abejas y mariposas, lo que la convierte en una opción ideal para atraer polinizadores a los jardines.

 


Anuncios / Advertisements

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *