Gabro

Gabro

Significado o definición de Gabro


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Gabro? Definición del término Gabro en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El gabro es una roca ígnea intrusiva de grano grueso que se forma a partir del enfriamiento lento y solidificación del magma en el interior de la Tierra.


Anuncios / Advertisements

Es una roca compuesta principalmente por minerales oscuros como el plagioclasa y el piroxeno, lo que le confiere un color oscuro y una textura granular.

El gabro se encuentra comúnmente en la corteza oceánica, donde se forma a lo largo de las dorsales oceánicas a través de procesos de solidificación del magma en el fondo marino.
Además se puede encontrar en áreas continentales donde ha sido expuesto debido a la erosión y la actividad tectónica.

Una de las características distintivas del gabro es su textura granular, que se debe al crecimiento lento de los cristales durante el proceso de enfriamiento.

Esto le confiere una apariencia similar al basalto, pero con granos más grandes y visibles a simple vista.


Anuncios / Advertisements

El gabro se utiliza en una variedad de aplicaciones debido a su resistencia y durabilidad.

En la construcción, se utiliza como material de construcción para la fabricación de adoquines, baldosas y encimeras.
Además se utiliza en la fabricación de monumentos y lápidas debido a su apariencia estética y durabilidad.

Además, el gabro se utiliza en la industria de la construcción de carreteras como agregado para la fabricación de asfalto y hormigón. Su resistencia a la abrasión y su capacidad para soportar cargas pesadas lo convierten en un material ideal para este tipo de aplicaciones.

En términos geológicos, el gabro es muy importante porque es una roca ígnea que se forma a partir del enfriamiento lento del magma. Su presencia en la corteza terrestre proporciona información sobre los procesos geológicos que ocurren en el interior de la Tierra, como la formación de las dorsales oceánicas y la actividad tectónica.

Como podemos ver, el gabro es una roca ígnea intrusiva de grano grueso que se forma a partir del enfriamiento lento del magma en el interior de la Tierra.

Es una roca duradera y resistente que se utiliza en una variedad de aplicaciones, desde la construcción hasta la fabricación de carreteras. Su presencia en la corteza terrestre proporciona información valiosa sobre los procesos geológicos que ocurren en nuestro planeta.


Anuncios / Advertisements

 

Podemos definir  Gabro como:

Gabro. roca ígnea intrusiva. por su composición próxima al basalto. (bergoeing 1998)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *