Fotorreceptor

Fotorreceptor

Significado o definición de Fotorreceptor


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Fotorreceptor? Definición del término Fotorreceptor en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Un fotorreceptor es una célula especializada en la captación de la luz y la transformación de esta en señales eléctricas que pueden ser interpretadas por el sistema nervioso.


Anuncios / Advertisements

Estos fotorreceptores son fundamentales para la visión en los seres vivos, ya que permiten la detección y procesamiento de la información visual.

Existen dos tipos principales de fotorreceptores en los vertebrados ⠆ 🠺 los conos y los bastones. Los conos son responsables de la visión en colores y la percepción de detalles finos, mientras que los bastones son más sensibles a la luz y permiten la visión en condiciones de baja luminosidad.

Un ejemplo de fotorreceptor son los conos presentes en la retina humana.

Estos conos son sensibles a diferentes longitudes de onda de luz, lo que les permite detectar y distinguir los colores. Por ejemplo, los conos sensibles a la luz roja son estimulados por la luz con una longitud de onda correspondiente a ese color, mientras que los conos sensibles a la luz verde y azul son estimulados por las longitudes de onda correspondientes a esos colores.


Anuncios / Advertisements

Otro ejemplo de fotorreceptor son los bastones presentes en la retina.

Estos fotorreceptores son más sensibles a la luz y permiten la visión en condiciones de baja luminosidad, como en la noche. Los bastones no son capaces de distinguir colores, pero son esenciales para la detección de movimientos y la percepción de formas generales en entornos con poca luz.

Como hemos podido ver, los fotorreceptores son células especializadas en la captación de la luz y la transformación de esta en señales eléctricas que pueden ser interpretadas por el sistema nervioso. Los conos permiten la visión en colores y la percepción de detalles finos, mientras que los bastones son más sensibles a la luz y permiten la visión en condiciones de baja luminosidad.

Estos fotorreceptores son fundamentales para la visión en los seres vivos y nos permiten percibir y comprender el mundo visual que nos rodea.

 

Podemos definir  Fotorreceptor como:

Fotorreceptor. célula u órgano sensorial capaz de percibir estímulos luminosos. (caraballo 1995)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *